Publicidad
Una ‘mini Champions’ como consuelo

Una ‘mini Champions’ como consuelo

DEPORTES IR

El Abanca Ademar volverá a participar en la segunda competición europea. | BKSE Ampliar imagen El Abanca Ademar volverá a participar en la segunda competición europea. | BKSE
Jorge Alonso Macía | 21/06/2020 A A
Imprimir
Una ‘mini Champions’ como consuelo
Balonmano La Liga Europea en la que participará el Abanca Ademar contará con equipos de primer nivel y 10 partidos garantizados para el equipo leonés, que entrará en la fase de grupos
Una vez denegada la invitación para la Liga de Campeones, el Abanca Ademar sabe ya cuál será su hoja de ruta en Europa la próxima temporada, que pasa por ser uno de los participantes en la nueva Liga Europea de Balonmano que sustituirá desde esta temporada a la Copa EHF como segunda competición continental.

Busca la Federación Europea (EHF) potenciar este torneo, que aumenta su nivel por la reducción de plazas para la Liga de Campeones, lo que supone que el equipo leonés se pueda encontrar, entre otros, al campeón de Europa hace dos temporadas, el Montpellier, así como al resto de candidatos a jugar la ‘Champions’ que, como los leoneses, se quedaron sin plaza.

Disputarán la Liga Europea 56 equipos que se darán a conocer el próximo 21 de julio, una semana después de la finalización del plazo para inscribirse. 53 equipos tienen plaza confirmada por el ránking continental que cada año las otorga, si bien es esperable que haya algunos que no completen su inscripción en un año de crisis económica a causa del Covid-19. Los equipos tendrán que poner un aval de 20.000 euros así como una inscripción de 500 euros para las dos rondas previas y 3.000 euros para poder jugar la fase de grupos. A esos gastos se le unen otros tales como la ampliación de los leds de publicidad, la aquisición de la pista azul de la competición, los gasto de arbitraje y demás requerimientos de la EHF, Como ingresos, el Abanca Ademar tendrá garantizados 45.000 euros y otros 1.000 por cada punto conseguido.

El Abanca Ademar tiene asegurados 45.000 euros de ingresos más 1.000 por cada punto que consigaEsa circunstancia no hará otra cosa que aumentar el nivel y es que la EHF se reserva el derecho de invitar a equipos de los países más potentes y solo a un máximo de 3 cuyo ránking no le haya permitido entrar de forma directa en la competición. Así, si por ejemplo Alemania cuenta ya con cuatro equipos en la competición (Magdeburg, Hannover, Rhein Neckar Lowen y Füchse Berlín), es esperable que Francia o incluso España con la presencia de La Rioja también lo hagan.

De los 53 equipos con derecho a estar en la competición, solo 12 tienen el privilegio de saber que entrarán a competir directamente en la fase de grupos. Los 5 mejores del ránking, entre los que se encuentra el Abanca Ademar (junto a Nimes, Magdeburg, Pelister y Tatabanya), tendrán ese derecho junto a los representantes de los 6 países mejor colocados sin representación en la Liga de Campeones (Alingsas, Dinamo de Bucarest, Kadetten, Chejovskie, Tatran Presov y Dicken) y el representante del país con más títulos de la competición ganados en los últimos 3 años (Hannover).

El resto, con equipos de la talla de Montpellier, Wisla Plock, Rhein Neckar, Bidasoa, GOG, Nexe o Sporting de Portugal entre muchos otros, deberán pasar por dos eliminatorias previas con excepción de 4 equipos que tendrán acceso directo a la última ronda. En la primera, que comenzará a disputarse el último fin de semana de agosto, se enfrentarán 40 equipos entre sí pudiendo medirse equipos del mismo país, algo que también ocurrirá en la segunda ronda de la que saldrán los 12 equipos que se incorporan a la fase de grupos.

Los 24 restantes se dividirán en 4 grupos de 6 equipos, lo que asegura para el Abanca Ademar un mínimo de 10 partidos europeos la próxima campaña, entrando los leoneses a competir ya a finales del mes de octubre.

Una competición con la que ilusionarse, que puede traer a León a equipos de primer nivel y en la que el Ademar buscará llegar lo más lejos posible.
Volver arriba
Newsletter