Una fragua para perderse en los sabores

La Fragua del Costillón, ubicado en Llanos de Alba, se especializa en cocina tradicional leonesa aunque también arriesga, con muy buena mano, con el novedoso menú ‘Explosión de sabores’

E. Niño
30/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
fragua-buena-30318.jpg
fragua-buena-30318.jpg
A tan solo 20 minutos de León, encontramos en la localidad de Llanos de Alba (La Robla) el restaurante La Fragua del Costillón que abría sus puertas en febrero de 2006 y tiene capacidad para 138 personas. El local nos ofrece varias posibilidades, como un menú diario desde diez euros, que sube a trece euros los fines de semana y festivos. Sin embargo, la relación calidad/precio es tan buena, que lo mejor es adentrarse en la carta. Allí encontraremos buena comida tradicional leonesa desde los entrantes hasta los principales. Los más carnívoros no pueden dejar de probar platos como los callos, el cachopo,o el lechazo al horno que aquí es un verdadero manjar. A tener en cuenta que para todos los platos –tanto carta como menú- nunca se utilizan carnes congeladas, siempre se busca la calidad tanto en estos proveedores como en los que surten al restaurante de pescado y marisco, y el tamaño generoso de las raciones.

No solo de cocina tradicional leonesa se puede disfrutar en La Fragua, y es que desde hace unos seis meses están trabajando en un novedoso menú denominado ‘Explosión de sabores’ cuya máxima es disfrutar de los sabores y experimentar algo nuevo. ¿Las propuestas? Muy apetecibles: bolum de foie con nueces y gelatina al vino tinto, ratoncito de queso de cabra con mango, chulipoo de salmón con queso manchego, mini conos sabores rellenos de mousse de foie, o mini hamburguesa de ternera con cebolla y salsa BBQ.

Si la cocina ya es convincente, ofrece además amplio aparcamiento privado, terraza y terraza cerrada, o la personalización absoluta de celebraciones como bautizos, comuniones o pequeñas boda, contando con la posibilidad de cerrar el local al público para tener más intimidad.
Archivado en
Lo más leído