Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un ‘santo’ derbi buscando redención

Un ‘santo’ derbi buscando redención

DEPORTES IR

David Fernández volverá a casa con un papel cada vez más importante en el Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen David Fernández volverá a casa con un papel cada vez más importante en el Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 18/04/2019 A A
Imprimir
Un ‘santo’ derbi buscando redención
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar busca este viernes (20:30 horas) en Valladolid darse una alegría tras la decepción de la Copa del Rey y el empate ante Cuenca con dos puntos en juego claves para la pelea europea
Es la Semana Santa en la tradición cristiana sin duda un buen momento para hacer penitencia, reflexionar y buscar redención y eso es precisamente lo que busca el Abanca Ademar este Viernes Santo en el pabellón de Huerta del Rey de Valladolid en un derbi autonómico que supone el regreso de la Liga Asobal tras un parón de casi un mes.

No han sido tres semanas fáciles para el equipo leonés, que en su último recuerdo liguero cedió un punto en casa ante Cuenca para después convertir la ilusión de la Copa del Rey en una decepción mayúscula al perder mostrando una pésima imagen ante Granollers en la primera eliminatoria. Quiere e incluso necesita darse el Abanca Ademar una alegría y qué mejor en que en un derbi que si bien es cierto que no es para nada comparable con los históricos ante el desaparecido Balonmano Valladolid, no deja de ser un partido especial para unos y otros con más que dos puntos en juego. Por el momento, el nuevo conjunto pucelano jamás ha vencido al leonés, que ha ganado en los siete enfrentamientos que contempla la historia de ambos.

Un triunfo que debe sumar el conjunto de Rafa Guijosa si quiere seguir con opciones en la pelea por Europa más aún teniendo en cuenta la visita del F.C. Barcelona al Palacio de los Deportes la próxima semana. La igualdad es máxima en la clasificación con dos puntos de diferencia entre el 2º y el 5º teniendo en cuenta que solo dos equipos tendrán derecho a disputar la Copa EHF.

El Valladolid, en la zona tranquila de la clasificación, buscará el primer triunfo de su historia ante el AdemarUn partido clave por tanto para el Abanca Ademar, al igual que los cinco que restarán al finalizar un encuentro al que el conjunto leonés llegará con las bajas de Juanjo Fernández y la última confirmada de un José Mario Carrillo que se perderá también lo que resta de temporada tras recaer de su lesión en el tendón de aquiles que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano.

Un día para que muchos jugadores den un paso adelante tras dos semanas de intenso trabajo en los que solo han faltado Ligetvari, Gonzalo, Pesic y Mosic por lo que Guijosa ha podido contar con todos sus efectivos únicamente para las dos últimas sesiones.

Por su parte, el Atlético Valladolid llega al derbi con el propósito de superar por fin al Abanca Ademar en una situación cómoda de la clasificación que le sitúa lejos del descenso, pero también lejos de la pelea por Europa. Un final de temporada por tanto sin presión para los de David Pisonero en lo que sin duda puede ser un punto a favor en el partido, que dada la fecha y el horario coincidiendo con una de las grandes procesiones de la Semana Santa pucelana, la del Viernes Santo, genera muchas dudas en cuanto al ambiente que se pueda vivir en Huerta del Rey.

Son muchos los peligros del conjunto castellano empezando por un Abel Serdio que jugará la próxima temporada en el F.C. Barcelona.
Además, la primera línea del Valladolid tiene potencial para destascar cualquier partido con Adrián Fernández, Rubén Río o Diego Camino.

Los canarios Raluy y Sabroso arbitrarán un partido que se podrá ver a través de la aplicación de la LigaSportstv.
Volver arriba
Newsletter