Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Un rival directo para seguir la remontada

Un rival directo para seguir la remontada

DEPORTES IR

El Abanca Ademar tratará de sumar un nuevo triunfo en casa. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El Abanca Ademar tratará de sumar un nuevo triunfo en casa. | SAÚL ARÉN
J. A. | 15/03/2019 A A
Imprimir
Un rival directo para seguir la remontada
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar recibe al Huesca (sábado, 19:00 horas), que llega con un punto menos en la tabla, obligado a continuar sin fallo su andadura en liga para optar a la segunda plaza
Sabe el Abanca Ademar que todo lo que le queda hasta el final de temporada en el campeonato liguero es ganar todo lo que le queda y esperar al fallo de sus rivales para tratar de recuperar el terreno perdido y conservar el subcampeonato las dos últimas temporadas.

Tras caer ante Logroño y Bidasoa, el equipo leonés ha ido cumpliendo con la hoja de ruta superando a Granollers, Teucro y Puente Genil, regresando este sábado al Palacio de los Deportes en un horario normal para recibir a todo un rival directo como el Bada Huesca.

Porque puede parecer que la diferencia entre oscenses y leoneses les lleva a pelear por objetivos distintos, pero lo cierto es que la única manera objetiva de valorarlo que es a través de la clasificación deja al conjunto de Nolasco con solo un punto menos en la tabla que los de Guijosa a estas avanzadas alturas de la temporada. Una puntuación a la que ha llegado el Bada Huesca gracias a su sensacional actuación como local, donde firma los mismos números que el Abanca Ademar, que es el único equipo que ha logrado ganar en tierras aragonesas (19-20).

El equipo leonés ha sido el único hasta la fecha que ha logado ganar en la pista del Huesca esta temporadaAdemás, llega el Huesca después de haber sufrido mucho desgaste entre semana, no solo físico sino también mental al haber quedado eliminado de la Copa del Rey a manos del Guadalajara (22-20) desechando la ventaja lograda en la ida (28-26). Eso sí, podrá contar Nolasco de nuevo con una pieza clave como Álex Marcelo, lesionado hasta ahora junto a Zungri, lo que ha dejado sin laterales zurdos a su equipo las últimas semanas. Oier García y Dani Arguillas son duda en un equipo en el que Ostojic está también tocado, apuntando todos ellos de cualquier forma a participar. Bonnano, Adrià Pérez o Gerard Carmona son otros de los peligros de un equipo irregular a domicilio.

De eso tratará de aprovecharse un Abanca Ademar que quiere seguir creciendo de cara a este final de temporada manteniendo sobre todo la solidez que le ha permitido sumar tres triunfos consecutivos, intentado ahora llegar a la mejor racha de victorias del año.

Con la ya sabida baja de Juanjo Fernández, estarán a disposición de Rafa Guijosa el resto de integrantes de la plantilla ademarista, centrada ya solo en lo deportivo una vez se ha saldado el capítulo de bajas y renovaciones de cara a la próxima campaña.

Ganar supondría alejar al Huesca de la pelea por Europa y a la vez una buena oportunidad para esperar un pinchazo del equipo que es ahora mismo la referencia en la pelea por la segunda plaza, un Logroño que también afronta un partido muy similar al del Abanca Ademar recibiendo al Cuenca.
Volver arriba
Newsletter