Publicidad
Un rival directo para no descolgarse

Un rival directo para no descolgarse

DEPORTES IR

Vieyra lanza ante la mirada de Cabanas y MarcGarcía durante el último encuentro entre Ademar y Granollers. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Vieyra lanza ante la mirada de Cabanas y MarcGarcía durante el último encuentro entre Ademar y Granollers. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 28/11/2017 A A
Imprimir
Un rival directo para no descolgarse
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar, sin Vejin y con la duda de Carou, recibe este miércoles (20:30 horas) a un Granollers con el que está empatado a puntos y que sólo ha perdido con el Barça en sus 10 últimos partidos
La visita a Elverum del próximo domingo es una final para seguir ‘vivo’ en la presente ‘Champions’, pero es que antes, esta tarde a partir de las 20:30 horas, el Abanca Ademar tiene una cita clave para estar en la del año que viene.

Porque visita el Palacio de Deportes uno de los candidatos a la segunda posición, el BM Granollers, que llega a la cita empatado a puntos con los leoneses y atravesando un gran momento de forma, pues en sus últimos 10 partidos sólo el Barcelona ha sido capaz de derrotarle.

Un hueso duro de roer, como lo es año tras año, ante el que el Abanca Ademar quiere sumar su primer triunfo ante un rival directo, pues hasta el momento tanto Anaitasuna (32-23) como Guadalajara (20-26), que están igualados en la segunda posición, han hecho morder el polvo a los de Rafa Guijosa, que necesitan sumar para no descolgarse de la pelea por el subcampeonato.

En esta ocasión la carga de encuentros afectará a ambos bandos, pues el Granollers también viene de jugar competición europea en las dos últimas semanas (el sábado selló en Hungría su clasificación para la fase de grupos de la EHF tras volver a derrotar al Balatonfuredi), pudiendo no ser la de Vejin, que sigue sin solucionar sus problemas burocráticos, la única baja de los leoneses, pues Carou estaba este martes con 40 grados de fiebre y es duda.

Tarrafeta y Gassama, baja por lesión en un Granollers que se metió este sábado en la fase de grupos de la EHF Sin el jovencísimo central Tarrafeta, mejor central del Mundial juvenil disputado este verano, ni el extremo Gassama, ambos lesionados, se presentará el Granollers, que ha ido recuperando no obstante piezas desde el inicio de la temporada, pues su director de orquesta Marc Cañellas se perdió varias jornadas, el lateral zurdo Alejandro Márquez no estuvo en el primer mes de competición y el especialista defensivo Albert Pujol acaba de debutar.

De hecho, tras sumar dos derrotas (28-27 con Anaitasuna y 28-33 frente al Valladolid) en las tres primeras jornadas, la escuadra catalana sólo ha vuelto a ceder un empate (30-30) con el Ciudad Encantada, habiendo ganado ya cuatro veces como visitante: tres de ellas por la mínima (26-27 al Teucro, 29-30 en Puente Genil y 23-24 al Huesca) y una con contundencia (25-34 en Sagunto).

¿Sus referencias? Comienzan en la portería, donde la vuelta del brasileño ‘Bombom Almeida’, que está rindiendo a un nivel extraordinario, les ha dado un salto de calidad, como también lo ha hecho la llegada al lateral izquierdo de un ‘bombardero’ como el lituano Bernatonis, que está promediando casi cinco tantos por partido.

Bernatonis y Almeida dieron un salto de calidad a un equipo con dos ex de Ademar: Ferrer y Cabanas Junto a ellos, la columna vertebral de los últimos años, con uno de los mejores pivotes ofensivos de la liga y habitual en la selección española como es Adriá Figueras, al que sustituye otro jugador de marcado carácter ofensivo como Gonzalo Porras; un gran defensor y penetrador en la figura del lateral zurdo portugués Jorge Silva; dos extremos de gran capacidad goleadora como son el ex ademarista Álvaro Cabanas y David Resina; o uno de los mejores defensores de la competición con Marc García, acompañado en el centro por otra garantía como es el también ex del Ademar Álvaro Ferrer, que dejó atrás a mediados de septiembre su anunciada retirada.

Nombres que conforman una plantilla de muchos quilates y lideran un equipo que el año pasado ya amargó la Copa Asobal a los leoneses, aplastándoles (23-30) en las semifinales, pero al que el Abanca Ademar ha conseguido tumbar con relativa comodidad en sus dos visitas ligueras al Palacio, imponiéndose 30-25 en su último emparejamiento y 33-21 en el anterior.
Volver arriba
Newsletter