Publicidad
Tributo a la tapa y a la tradición repostera

Tributo a la tapa y a la tradición repostera

ACTUALIDAD IR

Un instante de la mesa redonda sobre la tapa de León celebrada ayer en la feria. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un instante de la mesa redonda sobre la tapa de León celebrada ayer en la feria. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 12/10/2015 A A
Imprimir
Tributo a la tapa y a la tradición repostera
Agroalimentación Homenaje a Santiago Pérez por su medio siglo dedicado a la confitería y la docencia en una jornada en la que también se degustaron las típicas alubias de La Bañeza
Este domingo fue sin duda alguna la jornada más dulce de la Feria de los Productos de León, que esta noche cerrará sus puertas (21:30 horas). El homenaje al maestro de reposteros Santiago Pérez García fue el acto más destacado de una jornada en la que también se hizo hueco uno de los formatos culinarios más representativos de la gastronomía leonesa, la tapa.

José Antonio Matilla (Cava Santa Clara), Javier del Blanco (Clandestino), Fernando Murube (La Abacería II) y Pelayo González (comerdeleon.com) participaron en una mesa redonda en la que se analizó la tapa leonesa. Si la clientela se decanta más por la calidad o la cantidad a la hora de elegir un bar o la influencia que el tamaño de las tapas puede tener en el negocio de los restaurantes fueron sólo algunos aspectos tratados durante una animada charla que contó también con las opiniones de los asistentes. También hubo tiempo para poder degustar las tradicionales alubias de La Bañeza gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la IGP.

Fue por la tarde cuando la Feria de los Productos de León tuvo su toque más dulce. Se celebró una exhibición de cocina en vivo con la colaboración de Albert Pérez Prada, profesor de la escuela de pastelería Saper.

Fue poco después cuando se llevó a cabo el homenaje a Santiago Pérez con el objetivo de reconocer su medio siglo como maestro de repostero. En un emotivo acto titulado ‘De Juan Mata a Santiago Pérez, historia de la repostería leonesa’, el fundador de Saper vio como se recordaba su trayectoria, en la logró aunar la confitería y la docencia, dos de sus grandes pasiones, y en la que uno de sus grandes logros fue traer a León la receta de las rosquillas de San Froilán.

La Feria de los Productos de León vive hoy su última jornada, en la que el programa prevé un recorrido con los profesionales del sector de la alimentación y un taller de los sentidos. También habrá una charla sobre la alimentación saludable a través de los productos autóctonos. La jornada de tarde se centrará en los sabores de la comarca del Bierzo de la mano de los diferentes consejos reguladores y de la Asociación de Productores Agroalimentarios.

La entrega de premios y el acto oficial de clausura pusieron el broche de oro a una nueva edición de una feria que crece cada año.
Volver arriba
Newsletter