Publicidad
Tres Valles mete la castaña en la cocina

Tres Valles mete la castaña en la cocina

ACTUALIDAD IR

Alguno de los platos que se pueden degustar en las jornadas. | TRES VALLES Ampliar imagen Alguno de los platos que se pueden degustar en las jornadas. | TRES VALLES
M.I. | 06/12/2019 A A
Imprimir
Tres Valles mete la castaña en la cocina
Agroalimentación La Asociación de Castañicultores ofrece casi una treintena de exquisiteces que una docena de asociados realiza estos días
La Asociación de Castañicultores de los Tres Valles está satisfecha con los inicios de las II Jornadas Gastronómicas con platos de castaña que comenzaron a finales de noviembre y que se mantienen este puente festivo.

Se trata de lanzar una oferta más que gire alrededor de un fruto desde el que quieren crecer, no solo en su faceta en crudo, sino en ecológico, procesado y en la conquista de los estómagos. Hasta el 8 de diciembre las zonas de Trabadelo, Vega de Valcarce, Balboa y Barjas despliegan todo su potencial culinario con la castaña en el centro y ofrecen exquisiteces a lo largo de una docena de establecimientos, cuatro más que en las pasadas jornadas.

Casa Polín, en Herrerías de Valcarce ofrece el jabalí con castañas, el Bar Español de Vega lomo con castañas, la Panadería Cerezales, de Vega de Valcarce, dulces con el apellido de las castañas también, el bar A Rudeira en Ambasmestas, crêpes, conos y empanada de castañas, el Hotel Ambasmestas pato confitado con castañas y puding, el Mesón Casa Dositeo, de Quintela de Balboa, costillas con castañas, O Subiao, también de Quintela, croquetas con castaña y chorizo, el Hórreo Ribada, dulces con el producto protagonista, Amalavida de Balboa carne guisada con castañas, Nova Ruta en Trabadelo tarta confitada con castañas y castaña confitada con nata, Mesón Sarracín de Vega, solomillo con crema de castañas y la Palloza de Balboa ternera con castañas, tarta y flan.

Todo ello se ha sumado al tradicional magosto en el que centenares de personas se dieron cita ayer y dos rutas, una llamada «Entre castaños», que no alcanza los 10 kilómetros por unos parajes de sotos de castaños de ensueño, y la otra, más larga, denominada «Entre fuentes y muíños» de 16 kilómetros, que se hará este 7 de diciembre.

La Asociación idea seguir incrementando la vena turística del producto con nuevas rutas y espera unir a estas dos rutas una más de cara al próximo año, la de los Castillos que está articulando Balboa con Doirás y Vega de Valcarce. Sería un recorrido que se podría hacer por etapas, con el fin de que los visitantes se queden en la zona más de una jornada.
Volver arriba
Newsletter