Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Tormenta de ideas en la Montaña

Tormenta de ideas en la Montaña

ACTUALIDAD IR

Cartel que emplea el GAL Montaña de Riaño para promocionar el concurso. | L.N.C. Ampliar imagen Cartel que emplea el GAL Montaña de Riaño para promocionar el concurso. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 15/03/2019 A A
Imprimir
Tormenta de ideas en la Montaña
Comarcas Los institutos de Cistierna y Boñar participan en un concurso de emprendimiento social organizado por el GAL Montaña de Riaño
El Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño y Social Soluciones han puesto en marcha un concurso de ideas de emprendimiento social para desarrollar en la comarca de la Montaña oriental leonesa. Un 'brainstorming' en el que podrán participar los estudiantes de los institutos de Cistierna y Boñar, así como cualquier persona interesada en montar un negocio en la zona.

El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 20 de mayo y deberá justificarse con su viabilidad económica, social y medioambiental. Tres ámbitos que en las bases del concurso también se utilizan para definir el concepto de emprendimiento sostenible.

En la categoría de estudiantes, podrán participar los alumnos de tercer y cuarto curso de Secundaria matriculados en los institutos de Cistierna y Boñar. En grupos de dos o tres alumnos y coordinados por un profesor, los estudiantes podrán presentar los trabajos que optan a un premio de una jornada de ruta para visitar iniciativas de emprendimiento social en la provincia con todos los gastos pagados, además de material escolar y poder exponerlo en un certamen con los ganadores de otros concursos similares. Todos los grupos que presenten sus proyectos de emprendimiento social recibirán un certificado de participación.

Por su parte, en la otra categoría podrán presentarse iniciativas tanto individuales como colectivas que puedan ser viables en el entorno de la Montaña de Riaño. El premio para los proyectos seleccionados será la tutorización de la idea para definirla y preparar su puesta en marcha en cinco sesiones.
Volver arriba
Newsletter