Publicidad
Suárez-Quiñones se "apunta" a la "nueva Castilla y León que el PP abandera"

Suárez-Quiñones se "apunta" a la "nueva Castilla y León que el PP abandera"

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 29/12/2021 A A
Imprimir
Suárez-Quiñones se "apunta" a la "nueva Castilla y León que el PP abandera"
Política El congreso autonómico del partido se celebrará en León, aunque de forma semipresencial
Juan Carlos Suárez-Quiñones ha presentado este miércoles una de las ponencias del XIV Congreso del Partido Popular (PP) de Castilla y León, que se celebrará en León los días 15 y 16 de enero, con la cita electoral del 13 de febrero en el horizonte. En este contexto, Suárez-Quiñones, aunque ha comparecido como coordinador de la ponencia Castilla y León Moderna de ese cónclave, se ha puesto, como suele ser habitual, a disposición del partido.

“Yo estoy a disposición de un proyecto que creo que es un proyecto de ilusión, renovado, con nuevas personas, con nuevos impulsos”, ha afirmado Suárez Quiñones, que afirma también que “todo esto que he hablado y coordinado sobra la base del trabajo de los ponentes ilusiona”. “Yo me apunto a defender la nueva Castilla y León que el PP abandera con este proyecto integrado por personas que tienen ese impulso, esa ilusión y que, desde luego, creo en ellas”, ha zanjado.

No obstante, en cuanto a los tiempos, el todavía consejero de Fomento y Medio Ambiente, cabeza de lista de la formación ‘popular’ en las elecciones de 2019, se remite, como un militante más, a las decisiones del partido.

“Todavía nada se puede decir al respecto y cuando se proclamen esos candidatos y esos litados se publicitarán adecuadamente”, ha explicado Suárez-Quiñones, que ha querido dejar claro que es “un mero militante y coordinador, que tengo una responsabilidad, que son la asesoría jurídica electoral y la coordinación de la ponencia en este congreso”.

Suárez-Quiñones ha presentado una extensa lista de 271 medidas, agrupadas en cinco áreas competitivas para tratar de dotar de mayor dinamismo y más oportunidades a la comunidad La lista que sí tiene clara el PP es la de los temas a tratar en su próximo congreso. Suárez-Quiñones ha presentado una extensa lista de 271 medidas, agrupadas en cinco áreas competitivas para tratar de dotar de mayor dinamismo y más oportunidades a la comunidad. Esas medidas serán debatidas por los 1.200 compromisarios del congreso, que también tendrán que ratificarlas para su incorporación a la estrategia del partido.

Para ello el congreso que se celebrará en León, marcará “las líneas estratégicas de lo que el Partido a nivel de Castilla y León pretende conseguir y cuáles son las políticas que pretende llevar a la oferta, a los ciudadanos y en este caso a una oferta electoral que está ya en marcha”.

No obstante, aunque León seguirá siendo la sede oficial del congreso, el PP ha anunciado que se celebrará de forma semipresencial para garantizar la seguridad y la participación de todos los compromisarios, dadas las consecuencias originadas por la pandemia de la covid.
Volver arriba
Newsletter