Publicidad
Sin tiempo para celebrar, una nueva prueba de altura

Sin tiempo para celebrar, una nueva prueba de altura

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 24/02/2021 A A
Imprimir
Sin tiempo para celebrar, una nueva prueba de altura
Balonmano / Liga Asobal Tras la excepcional victoria ante el Wisla Plock, el Ademar recibe a Puente Genil obligado a ganar para no descolgarse de la pelea europea
Por suerte, ofreciendo una oportunidad rápida de redimirse tras una derrota o por desgracia, impidiendo saborear triunfos de tanto prestigio como el logrado este mismo martes ante el Wisla Plock, lo cargado del calendario no está permitiendo al Abanca Ademar mirar hacia atrás demasiado. Hoy, con apenas una sesión de recuperación tras la sensacional e inesperada victoria ante el ‘coco’ de su grupo europeo, el equipo de Manolo Cadenas afronta la enésima reválida recibiendo en el Palacio de los Deportes a un Puente Genil con poco que perder y argumentos de sobra para asaltar el feudo leonés.

De hecho, llega el conjunto cordobés con solo dos puntos menos que el leonés aunque con un partido más jugado, si bien sus dos últimos triunfos ante Granollers (31-24) y Cuenca (29-26) dejan claro que el equipo entrenado por Paco Bustos, ya recuperado tras estar ingresado en la UCI por el Covid, es capaz de cualquier cosa. Eso sí, baja mucho su rendimiento el conjunto pontano lejos de su pabellón, ya que no es capaz de ganar como visitante desde noviembre, cuando lo hizo en Aranda, habiéndolo logrado también en Guadalajara y Pamplona.

Dos exademaristas, Castro y Joao, lideran junto a Javi García al Puente Genil, que viene de arrollar a Granollers Un equipo liderado por dos exademaristas, el leonés Juan Castro y el brasileño Joao Silva, líderes en anotación de un equipo muy completo en el que también destacan el pivote Javi García, el lateral David Estepa o el extremo Xavi Túa además de una portería sólida con el iraní Ahmetasevic y un clásico como Álvaro de Hita.

Hay que recordar que en la ida el Abanca Ademar sudó para llevarse el triunfo de Puente Genil, algo que solo consiguió sobre la bocina y con una estratosférica actuación de Dino Slavic bajo palos.

Sin embargo, se marca como objetivo el equipo leonés simplemente mantener el excelente nivel mostrado ante el Wisla Plock, partido en el que logró aumentar su nivel defensivo y se mostró especialmente suelto en ataque de la mano de Lucin en el lanzamiento y de Natan Suárez tanto anotando como dividiendo la defensa rival para permitir a sus compañeros hacer lo mismo. Jugando a ese nivel, como ya hizo en tramos de la primera mitad de la temporada, el Abanca Ademar es capaz de llevarse cualquier partido, solo le falta encontrar esa consistencia que alcanzó en el tramo previo al Mundial de Egipto.

Habrá que ver cómo afectó físicamente el encuentro del martes, en el que José Mario Carrillo se quedó en la grada, Álex Lodos sufrió un problema en el tobillo que no reviste gravedad y Rubén Marchán dejó claros signos de cansancio y ciertas molestias que podrían llevar a Cadenas a seguir rotando, teniendo en cuenta que el equipo viajará a Rusia ya clasificado para la siguiente ronda europea, pero jugándose una segunda plaza que por otra parte tampoco le asegura un cruce más sencillo.

El partido será dirigido por los colegiados Soria Fabián y Monjo Ortega.
Volver arriba
Newsletter