Publicidad
Sin leoneses pero con 4 ademaristas en las listas de 35 para el Europeo

Sin leoneses pero con 4 ademaristas en las listas de 35 para el Europeo

DEPORTES IR

Gonzalo realiza un lanzamiento con España. | J. L. RECIO Ampliar imagen Gonzalo realiza un lanzamiento con España. | J. L. RECIO
Jesús Coca Aguilera | 05/12/2021 A A
Imprimir
Sin leoneses pero con 4 ademaristas en las listas de 35 para el Europeo
Balonmano / Liga Asobal Milosavljevic y Bomastar con Serbia, Soljic con Bosnia y Virbauskas con Lituania siguen con opciones de acudir / Ribera no cuenta con Gonzalo y Jaime
Estar en la lista definitiva era casi imposible cuando compites en tu puesto contra dos de los mejores extremos zurdos del mundo como son Aleix Gómez y Ferran Solé.

Pero la opción de ser una alternativa en el caso de que a alguno de ellos les sucediera algo parecía estar muy presente para el extremo leonés Gonzalo Pérez, por su rendimiento yendo ‘pichichi’ destacado en la liga Asobal y sobre todo porque en los dos últimos amistosos de España fue el elegido junto a Ferrán al descansar los jugadores del Barcelona y no estar por tanto Aleix.

Sin embargo en la lista oficial de 35 de Jordi Ribera para el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia que se celebrará del 13 al 30 de enero, de la que deben salir los jugadores que bien en primera instancia o bien si tiene que haber cambios participen, no está Gonzalo, optando el técnico por David Balaguer y Kauldi Odriozola como alternativas en esa posición.

Otro leonés con opciones al ser una lista tan amplia y haber ido el año pasado con el combinado ‘B’, Jaime Fernández, tampoco es uno de los extremos izquierdos escogidos, pues ahí se decanta por Aitor Ariño, Daniel Fernández, Ángel Fernández, Valero Rivera y Miguel Sánchez-Migallón.

Corrales, Sergey Hernández, Ledo y Gonzalo de porteros; Azkue, Ander Izquierdo, Casado, Sarmiento, Tarrafeta y Pol Valera de centrales; Cañellas, Antonio García, Iosu Goñi, Chema Márquez y Viran Morros de laterales izquierdos; Alex Dujshebaiev, Imanol Garciandía, Gurbindo, Maqueda y Miguel Martínez de laterales derechos; y Adriá Figueras, Gedeón Guardiola, Marchán, Peciña, Javi Rodríguez y Abel Serdio de pivotes completan la lista de España.

Sin leoneses pero con cuatro ademaristas se presentan las listas del Europeo, puesto que quienes sí están en las de sus países son Bomastar y Milosavljevic en la de Serbia (ambos con muchas opciones de ir en la definitiva), Virbauskas en la de Lituania (donde es un fijo) y Soljic en la de Bosnia, de la que a priori se caerá y en la que tampoco está debido a su lesión Jozinovic.
Volver arriba
Newsletter