Publicidad
Sin conciertos y con menos artistas en el ArtAeroRap de La Bañeza

Sin conciertos y con menos artistas en el ArtAeroRap de La Bañeza

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 11/08/2020 A A
Imprimir
Sin conciertos y con menos artistas en el ArtAeroRap de La Bañeza
Comarcas A partir de este jueves diez artistas pintarán otras tantas fachadas en varios puntos diseminados por la ciudad y se editará una guía con todas las obras
El VIII Festival ArtAeroRap, que se celebrará el próximo fin de semana en distintos espacios de la ciudad, se ha adaptado este 2020 a la nueva situación derivada de la pandemia y a pesar de llegar con un cartel muy reducido y sin conciertos ni actividades paralelas, el espíritu de «traspasar fronteras a través del arte» permanece inalterable.

Es una de las citas de referencia del verano bañezano y en esta edición habrá diez artistas, que plasmarán sus obras en otros tantos puntos diseminados por la ciudad porque aunque el ArtAeroRap» era algo que sabíamos seguro que se podría realizar, había que darle una vuelta para garantizar la seguridad de todos», indicó la concejala de Juventud, fiestas y hostelería, Carmen Macho.

Sergio Mures, coorganizador del festival, destacó que estos meses han sido de «muchas dudas, pero con el apoyo del Ayuntamiento hemos podido sacar adelante la edición y es un orgullo presentar este cartel, que aunque será reducido, contamos con presencia internacional, de Argentina, y artistas de renombre».

El responsable del certamen apuntó que se pintarán diez fachadas y una de las principales novedades es la apuesta por el arte de los ‘stickers’, que consiste en la realización de muros con pegatinas que han recibido desde todos los continentes del planeta. «Somos el primer festival que se abre a este nuevo tipo de arte», añadió Mures, agradeciendo la participación a todos los que las han enviado, así como a los ciudadanos, que permiten que este festival siga creciendo.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, por su parte, aseguró que «se trata de una de las citas de referencia estivales de la localidad porque traspasa nuestras fronteras, algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos, ya que es un ejemplo de lo que queremos y creemos que es esta ciudad; una ciudad con imaginación, idea e ilusión, que cuenta con gente que con pocos recursos es capaz de soñar y realizar cosas tan importantes como ésta».

Finalmente, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, avanzó que «cuando acabe el festival se elaborará una guía, contando con que se pueda presentar en la Feria de Turismo Interior (INTUR), si se llega a celebrar». Además, a largo plazo se prevé elaborar un vídeo con todos los murales, al que los usuarios podrán acceder a través de un código QR.

15.000 euros de coste

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez en ocho años los bañezanos saben de antemano cuál es el coste económico aproximado de este festival. El presupuesto del ArtAeroRap es una de las cuestiones que hasta la fecha había quedado en un segundo plano pero en esta ocasión se ha sabido que ronda los 15.000 euros de los cuales los artistas perciben 4.000 (400 euros cada uno), la asociación bañezana que lo promueve 1.500 euros, unos 3.600 irán destinados al pago de las pinturas y el resto se lo lleva el alquiler de maquinarias elevadoras.
Volver arriba
Newsletter