Publicidad
Silván: "Los presupuestos estatales traen cero euros para la ciudad y migajas para la provincia"

Silván: "Los presupuestos estatales traen cero euros para la ciudad y migajas para la provincia"

ACTUALIDAD IR

Antonio Silván saluda a la que será desde este sábado presidenta del PP de León, Ester Muñoz. | L.N.C. Ampliar imagen Antonio Silván saluda a la que será desde este sábado presidenta del PP de León, Ester Muñoz. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 25/11/2022 A A
Imprimir
Silván: "Los presupuestos estatales traen cero euros para la ciudad y migajas para la provincia"
Política El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de León pide "unidad" en torno a Ester Muñoz como nueva presidenta del PP
El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha salido a la palestra este jueves para valorar diferentes asuntos de actualidad. En este sentido, ha iniciado su intervención felicitando a los dos leoneses seleccionados para la nueva promoción de astronautas de la Agencia Espacial Europea, Pablo Álvarez y Sara García, y destacando que su “hazaña” sirve para proyectar León y su Universidad a través de su “juventud y talento”.

Silván se ha referido también a la aprobación este miércoles de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados y que la próxima semana comenzarán su tramitación en el Senado. “Trasladaremos de nuevo las enmiendas para hacer frente a la realidad presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios para León, que se traduce en “cero euros de inversión para la ciudad” y en “migajas” para la provincia. La segunda fase de San Marcos o de la integración del AVE en León y San Andrés del Rabanedo, el tren-tranvía de Feve y la autovía a Valladolid o la que uniría Ponferrada con La Espina son algunos de los proyectos que ha citado el edil popular como cuentas pendientes por parte del Gobierno. “¿Dónde están esas inversiones para proyectos que hace poco tiempo eran una necesidad imperiosa para los socialistas y ahora quedan en el olvido?”, se ha preguntado Silván antes de retar a los senadores leoneses del PSOE a apoyar las enmiendas del PP.

Además, el portavoz municipal del PP ha lamentado que no se haya podido debatir en la sesión plenaria de este viernes la moción que había presentado para rechazar la supresión del delito de sedición como “parte del chantaje” al que está “sometido” Pedro Sánchez por parte de los líderes independentistas catalanes. En este sentido ha criticado la “pinza” de PSOE, UPL y Podemos para frenar esta iniciativa e “impedir” que los leoneses muestren su rechazo a esta decisión del Gobierno y de sus socios.

En cuanto a la dimisión de Javier Santiago como líder del PP de León, Silván cree que el partido ha dado un “ejemplo” y una “respuesta inmediata” ante la “decisión personal de dar un paso atrás” del ya expresidente. “Inmediatamente se ha cubierto la vacante con una política que espero que sea unánimemente respaldada y que está a avalada por su experiencia y su trayectoria. Seguro que va a trasladar al PP de León la misma dedicación que muestra en su quehacer diario como delegada de la Junta y va a conseguir la unidad de todos en el partido. El PP debe hablar en clave propuestas para solucionar los problemas de los leoneses y todos debemos estar unidos en torno a su persona. Tiene mi apoyo personal y político y debemos mirar hacia el futuro ante un escenario electoral inmediato en el que debemos recuperar los gobiernos que no tenemos y aportar a esa mayoría que hará presidente del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo, porque España necesita al PP. Todos a una, todos con Ester y todos con el PP”, ha argumentado Silván.

En cuanto al juicio por las presuntas afiliaciones irregulares en el congreso provincial de 2021, el senador confía en que la situación se solucione tras la dimisión de Javier Santiago y teniendo en cuenta la “voluntad inequívoca” del alcalde de Villaquilambre, Manuel García, de “no hacer daño al partido”.

Respecto a la candidatura del PP a la Alcaldía de León, Silván se ha limitado a decir que “los tiempos los marca el partido” y que el aspirante contará con el “consenso” de las direcciones a nivel provincial, autonómico y nacional. “Tenemos un banquillo excelente para elegir al mejor candidato y recuperar la Alcaldía de León”, ha sentenciado. A preguntas sobre si él seguirá ligado al Ayuntamiento de León, Silván ha explicado que “los ciclos empiezan y terminan” y que “lo importante es el proyecto”.
Volver arriba
Newsletter