Publicidad
Semedo abandona el Mundial y Cadenas pasa de fase

Semedo abandona el Mundial y Cadenas pasa de fase

DEPORTES IR

Cadenas, con la pizarra del Ademar en la mano, durante un partido del Mundial. | IHF Ampliar imagen Cadenas, con la pizarra del Ademar en la mano, durante un partido del Mundial. | IHF
Jesús Coca Aguilera | 18/01/2021 A A
Imprimir
Semedo abandona el Mundial y Cadenas pasa de fase
Balonmano El técnico del Ademar mete a Argentina en la siguiente fase / Los casos de coronavirus provocan que Cabo Verde deba retirarse / Feuchtmann, eliminado
No ha tenido suerte Leandro Semedo ni su selección de Cabo Verde en su estreno en un Campeonato del Mundo. Los numerosos casos de Covid-19 registrados en el combinado africano hicieron que ya en el debut pudieran vestirse sólo 1 1 jugadores, cosechando aún así una honrosa derrota por 34-27 frente a Hungría.

Sin embargo, dos nuevos positivos les dejaron con nueve jugadores, por debajo de los 10 necesarios para jugar, y se les dio por perdido el choque ante Alemania; abandonando ahora la competición sin poder jugar tampoco contra una Uruguay que pasará de fase pese a haber perdido de más de 26 goles sus dos partidos.

Por su parte, el técnico leonés Manolo Cadenas ya tiene a Argentina clasificada para la segunda fase después de haberse impuesto en los dos primeros partidos, pues tras el triunfo en la jornada inaugural ante el Congo se impuso por 24-21 a Bahrein cerrando el partido con un parcial de 4-0 pese a la baja de Diego Simonet y con un gol de Pedro Martínez. Pasará así como segunda y con muchas opciones de, cruzándose luego con Catar, Japón y Croacia, pasar a los cruces.

Quien no supera la primera ronda es la selección chilena en la que juega Feuchtmann, que quedó última de Grupo.
Volver arriba
Newsletter