Publicidad
Seis conciertos y seis estilos para seguir bailando estas fiestas

Seis conciertos y seis estilos para seguir bailando estas fiestas

LNC CULTURAS IR

Rulo y la Contrabanda a las 23:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses. | RULO Y LA CONTRABANDA Ampliar imagen Rulo y la Contrabanda a las 23:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses. | RULO Y LA CONTRABANDA
Estefanía Niño | 27/06/2022 A A
Imprimir
Seis conciertos y seis estilos para seguir bailando estas fiestas
Fiestas Amplia oferta musical para la noche de este lunes con rock, indie, folk pop hacia la música electrónica, rock garagero, o power rock
Las Fiestas de San Juan y San Pedro comenzaron por todo lo alto y sin intención de bajar el listón. Muestra de ello es la amplia oferta musical prevista para este lunes que se desarrollará en la Plaza de San Marcelo, la Plaza Mayor, el jardín de San Francisco, y la explanada de los Pendones Leoneses. La propuesta musical para esta noche pasa por seis conciertos y diferentes estilos con rock, indie, folk pop hacia la electrónica, rock garagero, power rock…

San Marcelo Musical acogerá, desde las 21:00 horas, el concierto de rock de Los Positivos. La veterana banda leonesa integrada por Manuel Ortega, Nino Espadas, Miguel Manero y Carlos Luxor, cuentan con una trayectoria de más de tres décadas sobre los escenarios. Su sonido es puro rock, sin aderezos ni refinamientos, un rock autentico que brota de la pasión por lo que se hace. Sin más.

Una hora después, y esta vez en la Plaza Mayor, doble sesión con Polaroids y Siloé. La banda leonesa de indie rock, Polaroids, presentaba recientemente su nuevo tema ‘Recuerdos de anoche’, primer adelanto de su segundo álbum ‘Nuevas maneras de salvar un corazón’. Polaroids vuelve a los escenarios con un sonido renovado y bailable, ofreciendo un nuevo prisma de su lado más festivo con la clara intención de mover los cuerpos y agitar las mentes más inquietas. Por su parte la banda vallisoletana Siloé, formado por el vocalista y cantautor Fito Robles y el DJ y productor Xavi Road, este dúo de Valladolid ha ido evolucionando desde la canción de autor y el folk pop hacia la electrónica más bailable.

De manera paralela y en el mismo horario, las 22:00 horas, el Jardín de San Francisco acogerá la actuación de Mamba Negra dentro de ‘Suena León’. Mamba Negra, el trío formado por Seth (guitarra, voz), Jared (bajo, voces) y Jesús (batería, voces), ofrecen una puesta en escena marcada por un rock garagero y proto-punk, con explosivos temas rock llenos de fuerza y rebeldía para que el público vibre. Una hora después, a las 23:00 horas, habrá un nuevo pase en el Jardín de San Francisco y el ‘Suena León’. Esta vez, con la actuación de Makila y su sonido power rock. Dos conciertos, dos estilos, y dos oportunidades de disfrutar de grupos leoneses.

El cierre musical de esta jornada llegará a las 23:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses de la mano de Rulo y la Contrabanda. La formación presentará en León ‘Noches de fuga contrabando’, la gira con la que conmemora 25 años de canciones. Rulo (Raúl Gutiérrez Andérez) y la contrabanda (Karlos Arancegui, Enrique Mavilla, Dani Baraldés, Cuti Vericad, y Adolfo Garmendia) llegan a León con un impecable directo. Como banda sonora a esta gira, Rulo ha creado ‘Dentro de una canción’, un tema que hace un recorrido por estos 25 años de trayectoria, desde La Fuga (1997-2009) hasta los años con La Contrabanda (2010-actualidad).
Volver arriba
Newsletter