Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Se va la magia, sigue la Navidad

CULTURASIR

Las galas internacionales volvieron a ser la actividad central de una nueva edición del Festival Internacional de Magia de León, que ayer finalizó. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Las galas internacionales volvieron a ser la actividad central de una nueva edición del Festival Internacional de Magia de León, que ayer finalizó. | DANIEL MARTÍN
F. Fernández | 31/12/2014 A A
Imprimir
Se va la magia, sigue la Navidad
Festival Internacional Finaliza otra exitosa edición del Festival de Magia y se anuncian actividades para el fin de semana en el Musac y el nuevo teatro San Francisco
La magia, el Festival Internacional León Vive la Magia, cerró este martes sus últimas galas como lo había hecho en las anteriores, con lleno hasta la bandera y con el público entregado a los magos que van apareciendo en escena entre las ingeniosas presentaciones de un maestro de ceremonias que sabe muy bien cómo meterse al público en el bolsillo:Mag Lari.

Ya se fueron los magos que andaban por las calles y teatros, los que visitaron al Hogar del Transeúnte o la planta de pediatría. La ciudad está algo más triste, pero la Navidad sigue, las luces aún se encienden, las fiestas de Nochevieja se anuncian en cualquier puerta o pared... Y las salas y museos programan nuevas actividades, la mayoría enfocadas el fin de semana próximo, con la fiesta de los Reyes como protagonista, que es tanto como decir con los niños en el centro de la escena, como protagonistas. En ellos han pensado los nuevos gestores del Teatro de los Capuchinos, también el Musac ha realizado una programación especial y son muchas las localidades que han programado teatro, como Murias de Paredes.

Son típicos en estas fechas los conciertos solidarios. El día 2 hay uno de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero (en su iglesia, a las seis y media de la tarde) en el que actúan varios coros y la Banda de la Hermandad y la entrada se paga con alimentos no perecederos para los más necesitados. El día 3 es la Iglesia de Santa Marina la Real (a las 20 horas) la que acoge otro concierto solidario, en esta ocasión del Coro Cant Arte que también recoge alimentos para entregárselo a Cáritas de la parroquia.

Yese fin de semana el teatro San Francisco programa para los días 3 y 4 montajes infantiles. El día 3 ofrecen (a las 18 horas)el espectáculo de títeres ‘Animales’, para niños de 3 a 6 años. Yel domingo 4, a la misma hora y recomendada para niños desde 2 años ‘Los cinco lobitos’.

En fin, que se va la magia pero continúa la Navidad, por unos días.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle