Publicidad
Sanciones para 15 conductores por no usar cinturón de los 867 controlados

Sanciones para 15 conductores por no usar cinturón de los 867 controlados

ACTUALIDAD IR

Los controles fueron efectuados por la Policía Local. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los controles fueron efectuados por la Policía Local. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 08/10/2019 A A
Imprimir
Sanciones para 15 conductores por no usar cinturón de los 867 controlados
Tráfico En todos los casos se cumplía con la normativa para sistemas de retención para menores
La Policía Local de León ha dado a conocer los datos obtenidos en la campaña especial de la vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que se ha llevado a cabo en la capital leonesa entre el 30 de septiembre y 6 de octubre. De los 867 conductores revisados, un total de 15 no cumplían con la obligación del uso del cinturón de seguridad en el municipio.

Durante los controles a todo tipo de vehículos (turismo, taxis, autobuses y vehículos de mercancía) se ha indicado que eran los conductores los que no llevaban sistema de seguridad. A una velocidad de 80 kilómetros por hora un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves. Su máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77 por ciento el riesgo de muerte.

Especial atención a los niños


Esta campaña de control, que se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia del uso de sistemas de retención homologados para evitar lesiones en accidentes de tráfico. Se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la DGT que pretende lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. En lo que se refiere al sistema de retención infantil, se ha observado que se ha cumplido con la normativa en todos los casos.

Estos dispositivos infantiles son obligatorios para niños con una altura inferior a 1,35 metros, alrededor de 12 años. Del mismo modo, la utilización de estos sistemas reduce considerablemente las lesiones cerebrales, heridas faciales y lesiones pulmonares en caso de impacto.
Volver arriba
Newsletter