Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Renfe cancela el tren León-Ponferrada del miércoles por la huelga

Renfe cancela el tren León-Ponferrada del miércoles por la huelga

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/04/2019 A A
Imprimir
Renfe cancela el tren León-Ponferrada del miércoles por la huelga
Laboral Los paros de los trabajadores de Adif afectan a 46 trayectos en todo el país
Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles, 17 de abril, por la huelga convocada en Adif por CCOO y el Sindicato de Circulación para esa jornada, que coincide con la 'operación salida' de la Semana Santa. El único afectado en la provincia de León es el de León-Ponferrada de las 7:05 horas. 

Del total de trenes que se cancelan para ese día, 19 son trenes AVE y Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para esa jornada, una de las de mayor movilidad de viajeros del año.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

En concreto, CCOO ha convocado a los trabajadores de Adif a secundar este miércoles una jornada de huelga en protesta por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo de la compañía, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año, informa Europa Press.

En paralelo, el Sindicato de Circulación ha llamado asimismo a los 'controladores ferroviarios' a secundar ese mismo día una huelga, también para denunciar que "los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero" porque "los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018".

"Esta situación, que ya de por sí genera una justificada inseguridad sobre las condiciones de trabajo de cualquier empleado, también conlleva que se hayan paralizado las negociaciones de importantes temas contemplados en el acuerdo de convenio como la reducción de jornada y movilidad", indica esta formación.
Volver arriba
Newsletter