Publicidad
Reconocimiento a la apuesta internacional de Castañas Campelo y Drasanvi

Reconocimiento a la apuesta internacional de Castañas Campelo y Drasanvi

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 31/10/2019 A A
Imprimir
Reconocimiento a la apuesta internacional de Castañas Campelo y Drasanvi
Economía La Cámara de Comercio y Unicaja entregan sus Premios la Excelencia Exportadora
La Cámara de Comercio y Unicaja han hecho entrega este jueves los Premios la Excelencia Exportadora, que en su sexta edición reconocen la trayectoria de Castañas Campelo y la innovación de Drasanvi.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ha puesto en valor el trabajo de estas dos empresas y ha destacado el buen comportamiento de las exportaciones en la provincia, aunque se haya visto empañado por la salida de Vestas y la caída de las ventas de aerogeneradores a otros países. "Este sencillo acto es una visualización de que exportar genera riqueza, genera empleo y sobre todo genera una balanza positiva. Sí que es cierto que en lo que va de año bajamos en cifras absolutas de exportación pero se deben solo a un sector, porque el resto está creciendo de forma natural", ha indicado Vega.

Miguel Campelo, director general de una empresa que ha llevado la castaña desde Villafranca del Bierzo a todo el mundo, ha explicado que el peso de las exportaciones varía cada año en función de la cantidad y la calidad del producto y ha atribuido a sus padres el mérito del galardón de la Cámara de Comercio y Unicaja. "Tenemos muy claro que los que estamos al frente ahora, que somos la segunda generación, no recibimos este premio por nosotros, sino por la trayectoria de un matrimonio que hace 50 años decidió llevar la joya de producto que tenemos en el Bierzo, la castaña, a todos los lugares del mundo. Vamos a ser realistas. Estamos en un mundo en el que llevar a Japón un producto hoy no es tan difícil, pero yo de pequeño me acuerdo que una de las voces que más oía era que teníamos que tener cuidado porque había conferencia con Brasil o Japón. Esto hace 40 años. Ellos tenían el mérito y los que se merecen este premio. Lo va a recoger mi madre porque mi padre falleció hace unos años", ha comentado Campelo.

Óscar López, fundador y gerente de Drasanvi, ha asegurado que hace seis años inició un proyecto para la internacionalización de sus complementos alimenticios y sus productos de cosmética ecológica y alimentación bio. Las ventas a otros países han crecido exponencialmente hasta representar este año un 25% y la plantilla cuenta ya con 260 trabajadores. "Estamos encontrando que en todo el mundo somos bienvenidos. Nosotros aportamos conceptos novedosos. El autocuidado natural es una tendencia mundial. No estamos descubriendo nada. Lo que pasa es que nosotros somos embajadores de tendencia y en cualquier sitio, desde Rusia hasta China o México, países con culturas totalmente diferentes, nuestros productos son bienvenidos", ha indicado López.

En el acto han estado presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quienes han felicitado a las empresas galardonadas y han puesto de manifiesto la importancia de la exportación para la economía de la provincia. "Uno de los objetivos que nos hemos propuesto todos es intentar internacionalizar mucho más nuestros productos a través de diferentes alianzas y misiones comerciales para darnos a conocer y mejorar nuestra propia balanza interior y conseguir más riqueza y más desarrollo", ha indicado el regidor. Hacemos un alto en el camino para felicitar a dos empresas que nos demuestran que León tiene potencial para producir y exportar, para llegar lejos de España. Dos empresas que día a día, trabajando de manera ordenada y seria, han demostrado que pueden ir con sus fronteras más allá de las fronteras de nuestro país y eso quiere decir que León tiene potencial suficiente para apostar por un futuro bueno", ha agregado Morán.

Han estado presentes también entre otras personalidades la directora territorial de Unicaja, Margarita Serna, y del delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, quienes han participado en un acto que pretende visibilizar la importancia de internacionalizar la economía leonesa.
Volver arriba
Newsletter