Publicidad
"Quiero que no se quede en un partido y dar motivos para ir teniendo más minutos"

"Quiero que no se quede en un partido y dar motivos para ir teniendo más minutos"

DEPORTES IR

Manso se zafa de un rival del Sanse durante su debut con el primer equipo de la Cultural. | CYD Ampliar imagen Manso se zafa de un rival del Sanse durante su debut con el primer equipo de la Cultural. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 23/11/2021 A A
Imprimir
"Quiero que no se quede en un partido y dar motivos para ir teniendo más minutos"
Fútbol / Primera RFEF El central Manso, que debutó con la Cultural ante el Sanse, cree que "ver subir tanta gente es una motivación extra, sabes que si trabajas y lo mereces puedes tener la oportunidad"
El partido ante el Sanse dejó en la Cultural el tercer debut esta temporada de un canterano leonés. Fue el central de 21 años Miguel Ángel Manso, que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica cómo vivió ese estreno, el papel de los canteranos y la forma en la que afronta el futuro.

–¿Qué sensaciones te deja el debut con el primer equipo de la Cultural?
–La verdad es que estoy bastante contento e ilusionado, cuando te suben y llegas a debutar te da más energía y ganas para seguir trabajando. Esto era algo que llevaba esperando un tiempo, que llegara la oportunidad, y por fin se dio.

–¿Qué pasó por tu cabeza cuando Ramón se dirige para ti y te dice que te cambies que entras?
–La verdad es que siempre pensé que iba a estar más nervioso cuando llegara este momento, pero en absoluto, simplemente sentí muchísimas ganas de entrar, más aún siendo en el Reino, y me noté muy suelto y tranquilo.

–Y debutas de mediocentro defensivo, no de central. ¿Habías jugado ahí algún partido en tu carrera?
–No, en partido oficial nunca, siempre jugué de central y con Ramón en el filial sí que actué alguna vez de lateral derecho. No obstante, sí es cierto que con el primer equipo me pone de mediocentro en muchos entrenos.

–¿Pero te había dicho algo el técnico de readaptarte ahí? ¿Te sientes cómodo en esa posición?
–Cuanto más polivalente sea y en más sitios pueda jugar más opciones tengo de hacerlo, así que por mí perfecto adaptarme a más posiciones. Nunca me ha dicho nada sobre ese puesto, pero en el filial sí que me decía que le gustaba bastante de lateral por mis cualidades con balón, que se me da bien sacarlo jugado, así que imagino que irá en esa línea lo de mediocentro.

«Siempre pensé que iba a estar más nervioso cuando llegara este momento, pero me noté suelto y tranquilo» –¿Se está cumpliendo lo que buscabas cuando regresaste a León desde la Real Sociedad?
–Cuando volví lo que tenía claro es que el objetivo era jugar con el primer equipo. Eso ya ha pasado, pero ahora lo único que espero es que no se quede sólo en un debut y un partido, sino darle motivos al entrenador para que siga contando conmigo y vaya teniendo cada vez más minutos.

–¿Cuántas felicitaciones te llegaron?
–No suelo tocar el móvil después de los partidos, pero este día lo abrí para dar las gracias a los que me escribían, que la verdad es que tenía bastantes de colegas, familiares... la gente de mi entorno estaba bastante ilusionada con mi debut.

–Vais siete canteranos debutando desde que llegó Ramón al primer equipo. ¿Tenéis la sensación dentro de que ahora existen más opciones?
–Está claro que con otro entrenador era mucho más difícil. Ramón siempre dijo que iba a tirar de la cantera y de la gente del filial, y lo está cumpliendo. Ver subir tanta gente es una motivación extra, te da la tranquilidad de que si trabajas y te lo mereces puedes contar y tener la oportunidad.

–Hace dos años, en una entrevista estando en la Real Sociedad, decías que ojalá la Cultural empezara a tirar de la cantera. Está comenzando a pasar...
–Se está cumpliendo con creces y yo creo que nadie lo esperaba. El club tiene mérito, pero yo creo que el mayor artífice para ello es Ramón, que es quien está confiando en la gente de la casa, que siempre es de agradecer, y sobre todo quien está haciendo que esa intención no se quede en palabras sino que pase a hechos, que a menudo no sucede.

«Siempre jugué de central o sino lateral, pero en los entrenos con Ramón ya me ponía mucho en el medio» –Y con Aarón de líder, Rodri asentándose en la titularidad y Javi ganando cada vez más minutos el equipo está yendo a más...
–Al final el equipo era nuevo y desde pretemporada se dijo que iban a tardar en llegar los resultados, pero ahora estamos muy ilusionados. Yo que he subido a entrenar otros años con el primer equipo debo decir que nunca he visto la piña que existe este año, se están juntando varios mimbres para fabricar un equipo que luche por entrar en el ‘playoff’ de ascenso.

–¿Habláis de ello en el filial?
–No es que lo hablemos en concreto, pero sí que todos sabemos que con la buena dinámica que llevamos le ponemos las cosas complicadas y le damos la opción de elegirnos. Actuamos con un plus más de motivación ya que al final todos los que estamos ahí lo que queremos es llegar al primer equipo.

–El año pasado te dirigió Ramón en el Júpiter y este Israel. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
–Se parecen sobre todo en que tienen mucho carácter y exprimen mucho a los jugadores en los entrenos, que eso es vital, y también en que ambos transmiten mucho y tienen una gran energía. Si tuviera que buscar una diferencia por estilo de juego quizá noto que Israel se centra más en los pequeños detalles.

–A corto plazo, ¿en qué faceta crees que debes mejorar más?
–Sobre todo en la faceta defensiva. En la Real Sociedad en la mayoría de los partidos dominabas, tenías mucho el balón y te centrabas más en el juego combinativo, aquí me están exprimiendo para que mejore la parte de los duelos y todo lo que es defender, que es donde debo ser más fuerte.
Volver arriba
Newsletter