Piñeiro se hace hueco en la selección

El pivote del Abanca Ademar es una de las grandes novedades de la lista de Ribera / "Creo que me gané la oportunidad por ser un currante"

Jesús Coca Aguilera
09/10/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Diego Piñeiro, durante el partido frente al Skjern. | STEFFEN BLOCH
Diego Piñeiro, durante el partido frente al Skjern. | STEFFEN BLOCH
Fue uno de los jugadores del Abanca Ademar incluidos antes del verano en una selección denominada por la propia Federación Española como ‘combinado sub’27’ en el que no había ninguno de los habituales con los ‘Hispanos’. Pero es ahora cuando a Diego Piñeiro le llega un premio más real.

Y es que el pivote gallego es una de las principales novedades que presenta la lista del seleccionador español de cara al doble amistoso que le medirá al Anaitasuna, y en la que junto al ademarista también habrá otros tres debutantes: el portero del Anaitasuna Sergey Hernández, el extremo derecho del Bidasoa Irún Kauldi Odriozola y el lateral izquierdo del Toulouse Arnau García.

Completan la convocatoria los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (PSG); los centrales Raúl Entrerríos (Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael); los laterales Iosu Goñi (Pais D’aix), Alex Dujshebaev (Kielce), Dani Dujshebaev (Celje), Eduardo Gurbindo (Nantes) y Viran Morros (Barcelona); los extremosDavid Balaguer (Nantes), Valero Rivera (Barcelona) y Ángel Fernández (Logroño); y los pivotes Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adriá Figueras (Granollers).

«No lo esperaba. Al final el trabajo diario acaba dando sus frutos y aunque sea provisional es un premio» Recupera por tanto protagonismo en la selección española el Abanca Ademar, que ya había estado representado en el último Mundial por un Costoya que no obtiene el premio de la llamada pese a su gran arranque de temporada; y recibe su premio un Piñeiro que, aunque el llevar tantos años en la élite hace que en ocasiones se olvide, tiene aún sólo 22 años.

«Creo que me gané la oportunidad por ser un currante», apuntaba el jugador ademarista a Efe, reconociendo su «sorpresa» por la llamada. «No lo esperaba por la dura competencia que hay en el puesto, como en todos los demás, pero está claro que el trabajo diario al final acaba dando sus frutos y ya es todo un premio ganarse un puesto aunque sea de manera provisional», añadía.

«Tengo un nivel máximo de exigencia, pero me considero un jugador en crecimiento y con capacidad de mejora», añadía Piñeiro, queconsidera que el Ademar ha realizado un «buen arranque de temporada en la liga», apuntando que en ‘Champions’ deben «recuperar la solidez en casa,después de perder un partido que habría que haber ganado ante el Elverum, para volver a convertir León en un fortín».
Archivado en
Lo más leído