Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pinchines de alta gastronomía

Pinchines de alta gastronomía

ACTUALIDAD IR

Algunos de los pinchos y tapas elaborados en las anteriores ediciones de este congreso de alta cocina en miniatura. | MINIMAL Ampliar imagen Algunos de los pinchos y tapas elaborados en las anteriores ediciones de este congreso de alta cocina en miniatura. | MINIMAL
Susana Martín | 30/01/2018 A A
Imprimir
Pinchines de alta gastronomía
LeónCapitalGastro18 León acoge del 18 al 20 de febrero el congreso Minimal, jornadas de cocina en miniatura para profesionales y otras actividades
La capitalidad gastronómica de León ya ha arrancado. Si el 18 de enero el Ayuntamiento recibió el traspaso de poderes de su predecesor, el Consistorio de Huelva, este martes mismo se empieza a trabajar (internamente) en la sede del evento, ubicada en la Casa de Carnicerías, que estará activa para eventos privados a partir del 1 de marzo. Además, el Ayuntamiento presentó este lunes otra de las actividades de la programación de ‘León, Manjar de Reyes’, un congreso de alta cocina en miniatura que reunirá en la capital leonesa a un centenar de profesionales en las jornadas ‘Minimal’, del 18 al 20 de febrero.

El edil Pedro Llamas; el diputado Miguel Ángel del Egido; la presidenta de los hosteleros leoneses, Mari Geli Luengo; y el responsable del congreso, Mikel Martínez, ofrecieron todos los detalles de un evento que alcanza este año su quinta edición, tras su paso por Álava (dos veces), Toledo y Huelva.

Casa Carnicerías acoge este martes a las 17:30 horas el primer gran acto de la capitalidad gastronómica, de la mano de Productos de León Las jornadas de alta gastronomía en miniatura  se celebrarán en la Casa de Carnicerías, en la plaza de San Martín, aunque algunas de sus actividades –como las degustaciones– tendrán lugar en el Hotel París.

Un centenar de profesionales se darán cita en este congreso gastronómico "para aprender, degustar y debatir sobre nuevas tendencias en pinchos y tapas". Tres días de aprendizaje teórico y práctico de la mano de un reconocido grupo de profesionales de la alta cocina, según explicaron ayer desde la organización.

En esta edición, en la que tendrán especial protagonismo los Productos de León y los vinos de las DO Tierra de León y Bierzo, los cocineros participantes como profesores son Igor Rodríguez, Iñaki Rodaballo, Ramón Lapuyade, Luis Antonio y Javier Carcas, José Castrodeza, José Luque, Álex Múgica, Jesús Iñigo, Nerea Sistiaga y Michel Sagredo, todos ellos bajo la coordinación de Félix Manso.

Y como ‘teloneros’ de excepción del congreso, los cocineros Yolanda León y Juanjo Pérez, cochefs del restaurante Cocinandos, único de la provincia leonesa que cuenta con una estrella Michelin.

Cien plazas


Con un tope inscripciones de un centenar, este encuentro para profesionales (10% de descuento para los establecimientos asociados) también contará con actividades para todos los públicos y con un Minimal Junior (domingo 18).

La parte profesional dará comienzo el lunes 19 con una comida elaborada con productos de la empresa leonesa Oblanca y elaborada por dos cocineros leoneses –Juan Manuel Álvarez, del restaurante Las Carbajalas; y Raúl Vidal, de Bodega Regia– y un salmantino, Marcello Salaris, del restaurante Martinica.

También el lunes 19 se celebra, con la colaboración de las escuelas de hostelería de León, la elección de la ‘tapa de la capitalidad’, elaborada con productos leoneses y que se servirá en todos los establecimientos asociados que así lo soliciten durante todo este año.
Volver arriba
Newsletter