Publicidad
"Pido estabilidad legislativa, no pueden cambiar las reglas del juego cada poco"

"Pido estabilidad legislativa, no pueden cambiar las reglas del juego cada poco"

ACTUALIDAD IR

José Pedro Luengo en el espacio ‘Entre nosotras’, de Cope León. | L.N.C. Ampliar imagen José Pedro Luengo en el espacio ‘Entre nosotras’, de Cope León. | L.N.C.
Rosa Álvarez | 21/11/2019 A A
Imprimir
"Pido estabilidad legislativa, no pueden cambiar las reglas del juego cada poco"
Empresas José Pedro Luengo, presidente de Paso Honroso, recibirá este viernes el Círculo de Oro del CEL por su trayectoria empresarial y "decidida apuesta" por León
Este viernes el empresario bañezano José Pedro Luengo, presidente de Paso Honroso, recibirá el máximo galardón del Círculo Empresarial Leonés (CEL), el Círculo de Oro 2019. Con él se reconoce su «extraordinaria y trascendente trayectoria empresarial», su «decidida apuesta inversora por León» y su compromiso con el desarrollo y el futuro de la provincia». Según explicó en el espacio ‘Entre Nosotras’, que cada miércoles emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, lo recogerá con «satisfacción y orgullo» por tratarse de un reconocimiento de sus compañeros a «30 años de trabajo». «Hemos trabajado mucho, muchas horas, y ese es el principal mérito, así como el de contar con un equipo que va en la misma dirección que tú, que tira casi más fuerte de la empresa que tú y con ganas de seguir creciendo y de pertenecer a un grupo como el nuestro, del que se sienten orgullosos y del que llevan tatuado el escudo, el logotipo de la empresa a fuego», señaló.

José Pedro Luengo afirmó que él no es «modelo de nada», pero ha trabajado «con mucho cariño» y «esfuerzo» durante las últimas tres décadas. De su padre, fundador de Legumbres Luengo, dijo que ha sido su «referente» tanto por su forma de trabajar como por la diversidad de proyectos que ha abarcado. Del último suyo, el Olímpico, habló también durante la entrevista, en la que dijo que está «en fase de finalización». Hay una parte que se inauguró hace un año y otra, el resto del complejo, «pendiente de la apertura del campo de golf», en el que destacó que van a dejar «que siga creciendo la pradera y que las inclemencias de este invierno la hagan madurar para poder inaugurar el espacio en primavera».

Otra parte a destacar de su modelo de negocio es que las gasolineras Paso Honroso son a su vez centros especiales de empleo. Según dijo, esta idea nació hace años con la estación de servicio de La Serna, que fue el «primer centro de empleo de toda España» en establecimientos de este tipo. A partir de ahí todas las gasolineras que ha puesto en marcha en León, San Andrés, Onzonilla o Benavente han seguido los pasos de esta, consiguiendo dar empleo a unos 50 discapacitados. En otra línea de asuntos, afirmó que están participando ahora mismo en el concurso regional para la adjudicación de licencias para una nueva televisión provincial para León «muy modesta y muy ligada al deporte» o que también ha apoyado proyectos que le han propuesto amigos relacionados con el vino.

José Pedro Luengo habló también de la «poca» cultura emprendedora que existe en León y aseguró que las «nuevas políticas» tampoco están ayudando a que ésta se desarrolle. «Parece que el empresario es el gran enemigo de todos, aunque es el que arriesga todo, el que hace 18 horas, el que no tiene paro o el que no tiene casi pensión de jubilación», advirtió. Por ello, pidió a los políticos que contribuyan a que exista una estabilidad legislativa porque «no puede ser que nos estén cambiando las reglas del juego cada poco».

Según indicó, en charlas en centros educativos a las que ha acudido llamado por el CEL ha podido comprobar que «en los institutos el 80% de los alumnos quieren ser funcionarios y el 15 o 16% quieren ser ya jubilados o pensionistas. La cultura empresarial no la tiene nadie porque es muy difícil y porque parece que el crecer poco a poco ahora mismo parece que ya no vale», lamentó.
Volver arriba
Newsletter