Publicidad
Piden que la televisión en el Hospital sea gratuita mientras estén restringidas las visitas

Piden que la televisión en el Hospital sea gratuita mientras estén restringidas las visitas

EL BIERZO IR

Las visitas en el Hospital vuelven a estar restringidas, como en el anterior estado de alarma. | Ical Ampliar imagen Las visitas en el Hospital vuelven a estar restringidas, como en el anterior estado de alarma. | Ical
D.M. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Piden que la televisión en el Hospital sea gratuita mientras estén restringidas las visitas
Sanidad Los pacientes ingresados pasan muchas horas y días solos y tienen que pedir ayuda al personal sanitario para meter las monedas al no tener acompañantes
El sindicato CGT del Bierzo y Laciana pide que el servicio de televisión en las habitaciones del Hospital del Bierzo sea gratuito para todos los pacientes ingresados en el Hospital del Bierzo mientras duren las restricciones de visitas y acompañamiento que ha marcado la comunidad autónoma de Castilla y León ante el crecimiento de la incidencia de la pandemia.

Explican que actualmente suponen «agravio comparativo» ya que «no pueden recibir visitas teniendo que estar confinados y confinadas en las habitaciones y si desean realizar cualquier cosa que les ayude a sobrellevar su estancia en el hospital como ver la televisión o leer la prensa, tienen que recurrir a la ayuda, voluntad y disposición del personal de las plantas, un personal que debido a las nefastas políticas de recortes están soportando unas condiciones precarias y estresantes, trabajando contra reloj lo que provoca una merma notable en la calidad de la atención. No entendemos por qué unos pacientes operados de cáncer u otras patologías tienen menos derechos que otros» explican en una nota de prensa.

CGT urge a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo «garantizar las mismas condiciones» para todos los pacientes y que puedan disponer de este servicio de entretenimiento sin necesidad de estar pidiendo ayuda al personal sanitario en unas circunstancias de muchos días de aislamiento y de soledad.

Insisten también en lamentar que la gestión sanitaria esté teniendo que obligar a desplazar a pacientes de Ponferrada a León por falta de médicos.


Datos del martes


Los datos en el Hospital del Bierzo continúan reflejando el avance de la pandemia con una dura cifra de fallecidos en el balance aportado este martes por la Junta de Castilla y León, cinco fallecidos anotados en las últimas 24 horas de entre los pacientes ingresados.  Las cifras actualizadas de este martes 27 de octubre son las siguientes: Después de anotar 8 pacientes dados de alta esos 5 fallecimientos y 14 nuevos ingresos, en total son 67 pacientes ingresados (uno más que el lunes) con la enfermedad. De ellos, cinco se encuentran en la UCI.
Volver arriba
Newsletter