Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Patotski, de dos descensos seguidos a sustituir a Biosca

Patotski, de dos descensos seguidos a sustituir a Biosca

DEPORTES IR

Patotski trata de detener un lanzamiento a un jugador de Granollers. | BM ALCOBENDAS Ampliar imagen Patotski trata de detener un lanzamiento a un jugador de Granollers. | BM ALCOBENDAS
J. A. | 15/05/2019 A A
Imprimir
Patotski, de dos descensos seguidos a sustituir a Biosca
Fútbol / Segunda División B El Abanca Ademar confirmó el lunes el fichaje del portero bielorruso del Alcobendas, que viene de bajar con los madrileños y con el Lanzarote
Sin que seguramente fuera uno de los puntos del orden del día, Cayetano Franco anunció el pasado lunes en rueda de prensa la que es, al menos de forma oficial, la primera incorporación del Abanca Ademar para la próxima campaña.

El guardameta bielorruso Dzmitry Patotski jugará la próxima temporada en el equipo leonés completando la portería junto al croata Dino Slavic en un movimiento que sin duda no ayuda para reforzar la ilusión de una afición tocada por los últimos acontecimientos. Y es que no es el portero del colista de la Liga Asobal, Alcobendas, un fichaje a priori ilusionante para sustituir a quien ha sido un auténtico muro las últimas temporadas en el conjunto leonés, Nacho Biosca.

Ese será el reto que debe afrontar el guardameta de 26 años, que llega a León tras encadenar dos descensos consecutivos en las que han sido hasta ahora sus dos únicas temporadas en España. Nada pudo hacer el portero esta temporada para evitar el regreso ya confirmado de Alcobendas a la División de Honor Plata, donde llegó en verano como uno de los escasos fichajes que realizó la escuadra madrileña para buscar la permanencia en Asobal. Un 28% de acierto firma el bielorruso esta temporada según los datos de la liga, cifras que también hay que analizar desde la perspectiva de militar en el segundo equipo que más goles encaja de la competición.

Habitual en las categorías inferiores de Bielorrusia, solo ha entrado en prelistas de la absoluta para grandes citasEl año anterior, su primero en el país, recaló en las filas del San José de Lanzarote (donde coincidió con el pivote leonés recién fichado por Villa de Aranda Javi García), sin poder tampoco evitar el descenso a Primera Nacional.

Era esa su primera experiencia fuera de Bielorrusia, país con el que ha sido internacional en categorías inferiores en varios grandes torneos, si bien sus internacionalidades absolutas en Mundiales o Europeos se han quedado en las prelistas.

El guardameta formó parte durante seis temporadas del Meshkov Brest (último equipo de Manolo Cadenas), con el que disputó aunque con un papel muy secundario una Recopa, dos EHF y dos Ligas de Campeones. La última temporada antes de poner rumbo a España, Patotski militó en el Kronon Grodno también de su país natal.

Un perfil que es además completamente distinto al de Biosca, ya que Patotski es un portero muy corpulento (casi dos metros y 100 kilos de peso ), si bien quienes le siguen aseguran que es bastante ágil y tiene buena visión de juego especialmente en el pase al contraataque.

Según señaló Cayetano Franco en la rueda de prensa del lunes, la elección de Patotski «viene de una lista de cinco o seis porteros que se le trasladó a Rafa Guijosa. Unos no llegamos a sus pretensiones, otros no quisieron venir, otros sí y entre ellos de forma consensuada con el entrenador nos decidimos por él».

Franco, que desveló que Alcobendas había solicitado al club «no anunciar el fichaje hasta que acabara la temporada o se hubiera descendido», afirmó que Patotski «es un portero serio, hecho, que contra los equipos de arriba ha pasado del 45% de acierto y también hay que tener en cuenta que valorar a un portero depende también mucho de la defensa».
Volver arriba
Newsletter