Publicidad
Para abrir la liga no vale otra cosa que la victoria

Para abrir la liga no vale otra cosa que la victoria

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 03/09/2022 A A
Imprimir
Para abrir la liga no vale otra cosa que la victoria
Balonmano / Liga Asobal El Ademar inicia la Asobal buscando estar en Europa, algo para lo que no puede dejar escapar puntos como los de su visita de hoy al recién llegado Guadalajara
Con la ilusión recargada y las ganas de hacer bien las cosas que no se hicieron el último año, el Abanca Ademar inicia este domingo su andadura en la Liga Asobal 2022/2023, una competición en la que sitúa su principal objetivo, que no es otro que recuperar el estatus perdido la pasada campaña regresando a competición europea como primera meta y, a poder ser, lograr el subcampeonato sabiendo que el Barcelona sigue estando en otra galaxia.

Objetivos ambiciosos que son los que se debe marcar el equipo leonés y que no permiten caer en los errores del pasado, dejando escapar puntos como los que por ejemplo se ponen en juego en esta jornada inaugural en la que el Ademar visita al recién ascendido Guadalajara.

Vuelve el conjunto morado a la máxima categoría del balonmano nacional tras un año de ausencia y lo hace con un proyecto modesto, con el claro objetivo de salvar la categoría y apostando principalmente por el bloque que le dio el ascenso desde División de Honor Plata con algunos pequeños retoques.

Cadenas recupera a Marko Milosavljevic, pero sigue sin poder contar con Kim, Zanas Virbauskas y JozinovicSe mantienen jóvenes que brillaron la pasada campaña como Alberto Díaz o Jorge Romanillos, otros más veteranos y que ya saben lo que es la Asobal como Manu Catalina, Marcos Dorado o Jesús Arribas y cuatro fichajes de los que dos no podrán debutar aún. Sí estarán Miguel Llorens (Valence) y Enrique Calvo (Villa de Aranda), no lo harán el portugués Silva por temas administrativos y el lesionado Denys Barros. En pretemporada se midió a dos equipos de Asobal, cayendo ante Torrelavega y empatando ante Cuenca.

Bajas importantes tendrá Guadalajara como las tendrá un Abanca Ademar que viajó ayer hacia La Alcarria sin poder contar con los lesionados Kim, Zanas Virbauskas y Jozinovic.

Además, la llegada de Saeid Barkhordari deberá esperar por temas burocráticos, si bien el club esperaba contar el jueves ya con él, su llegada ahora mismo está por determinar.

Es el tema de la portería, relacionado estrechamente con la defensa, es uno de los motivos de preocupación de Manolo Cadenas, cuyo equipo se ha ido durante toda la temporada a un número excesivo de goles encajados. Eso sí, el potencial ofensivo ademarista ya ha salido a relucir y con la recuperación de Marko Milosavljevic el equipo debe ganar en los dos lados de la pista. A pesar de las muchas bajas debe ser suficiente el potencial del equipo para sacar adelante estos dos primeros puntos, los primeros del año, en un partido que servirá también para estrenar la temporada a través de televisión en LaLigaSportsTV, que emitirá todos los encuentros de la competición. El encuentro lo dirigirán los colegiados Navarro Baquero y Espino Guerra.
Volver arriba
Newsletter