Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Oye... ¿Qué queso te apetece hoy?

Oye... ¿Qué queso te apetece hoy?

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Diana Martínez | 19/04/2019 A A
Imprimir
Oye... ¿Qué queso te apetece hoy?
Gastronomía La original propuesta de Vida Láctea en Ponferrada ofrece la posibilidad de cenar y degustar muchos rincones del mundo de una forma original a base de diferentes platos basados en el queso
No es un restaurante al uso, pero puedes cenar de una forma espectacular, sobre todo si eres un buen aficionado a los quesos. Vida Láctea nació hace tres años en Ponferrada a partir del sueño de Ana Marqués y Miguel Álvarez de convertir su pasión en profesión. Venían el un ámbito diferente, el de las Telecomunicaciones, pero su historia ha desembocado en un lugar de referencia en la zona alta de la capital berciana por su originalidad.

Vida Láctea se basa «en cuatro patas», explica Miguel. La quesería artesana, con cerca de 70 referencias de quesos del mundo, algunas permanentes y otras rotantes. La sala de catas, donde celebran un par de eventos al mes. Los eventos externos, ya que gestionan las tablas de queso de varios restaurantes de referencia en el Bierzo y proponen mesas de quesos para banquetes, bodas y celebraciones. Y la sala de degustación o restaurante de picoteo basado en el queso.

Así, en Vida Láctea es posible comerse una tabla variada de quesos a elegir donde el cliente tiene todas las opciones del muestrario. Hasta elaboraciones originales como burrata italiana con tomate confitado, albahaca y sal negra, sandwiches con queso y aguacate, ‘tostazas’, sí, ‘tostazas, por el tamaño, de pan de hogaza con mezclas de quesos y diversos complementos, bocadillos y muchas otras propuestas con el queso como denominador común. Defienden la elaboración artesana y por eso se pueden encontrar en Vida Láctea quesos casi únicos, ya que buscan productos artesanales de distintos rincones en apoyo a la tradición y al mundo rural. También se puede viajar a través del queso a Francia, Italia, Suiza y muchos lugares más.

Uno puede tener la duda... ¿qué queso me apetece hoy? Pues va Vida Láctea y responde.
Volver arriba
Newsletter