Publicidad
Obligados a reaccionar ante la revelación

Obligados a reaccionar ante la revelación

DEPORTES IR

Puertas da instrucciones en el partido frente al Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR Ampliar imagen Puertas da instrucciones en el partido frente al Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
Jesús Coca Aguilera | 03/12/2021 A A
Imprimir
Obligados a reaccionar ante la revelación
Balonmano / Liga Asobal El Ademar recibe este sábado (19:30 horas) con urgencias al ‘matagigantes’ Cangas, tercera mejor defensa de la Asobal y que sólo perdió con el Barça en sus choques ante los siete primeros
No hay lugar para más errores. El margen de error está más que agotado en esta primera vuelta y el Abanca Ademar afronta la cita de este sábado, a partir de las 19:30 horas frente a un Cangas que está siendo el equipo revelación de la liga Asobal, con la obligación de reaccionar ya y reencontrarse con el triunfo tras las dos amargas derrotas a domicilio que cortaron el amague de mejoría que se había vivido con los triunfos ante Torrelavega y Valladolid.

Los gallegos empataron con Bidasoa, ganaron de 6 al Granollers o vencieron de 4 fuera al Anaitasuna El cuarto puesto parece escaparse, por los ocho puntos a los que están los de Cadenas y porque Bidasoa, Granollers y La Rioja están demostrando ser muy superiores a los leoneses, pero el quinto que si la Copa del Rey no lo impide daría también plaza para la Liga Europea sigue al alcance, pues lo ocupa precisamente empatado con el Nava el rival de esta tarde, un Cangas que partía como candidato al descenso pero tiene ahora mismo cuatro puntos más que la escuadra ademarista.

Con la única baja de Jozinovic, que no regresará en este 2021, afrontará la cita un Ademar que intentará corregir ese problema con las pérdidas y la defensa que lleva arrastrando desde el arranque y que le está condenando.

Dani Fernández, extremo de 20 años que ya va con España, el lateral Iglesias y el meta Xavi Díaz, referencias No tendrá fácil sobre todo el corregir esos fallos en ataque porque enfrente estará la tercera mejor defensa de la liga, sólo superada por Barça y Bidasoa, la de un Cangas que de sus seis últimos partidos ha ganado cuatro, perdiendo sólo con el conjunto blaugrana y con el Puente Genil, y que está ejerciendo además de ‘matagigantes’ esta campaña.

Más allá del líder, ninguno de los equipos situados entre los siete primeros con los que ha jugado le ha ganado, habiendo sido capaces de empatar los gallegos con el Bidasoa que va segundo (24-24), de ganar de paliza al Granollers que es tercero (26-20) y de vencer con solvencia (29-33) al Anaitasuna.

El extremo catalán de 20 años Dani Fernández, que ya fue convocado con España en su última cita, es la gran sensación de un equipo que destaca por el bloque y la solidez del 6-0, pero donde también brilla el potente lanzamiento desde nueve metros del lateral izquierdo David Iglesias y la solidez bajo los palos de un Xavi Díaz que a sus 46 años continúa marcando diferencias.
Volver arriba
Newsletter