Publicidad
Nuevas obras para terminar de urbanizar el entorno de Los Adiles en Villaquilambre

Nuevas obras para terminar de urbanizar el entorno de Los Adiles en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/05/2022 A A
Imprimir
Nuevas obras para terminar de urbanizar el entorno de Los Adiles en Villaquilambre
Alfoz El Consistorio va a invertir 126.000 euros en diferentes obras en los alrededores del centro educativo
Cuando aún se están finalizado las obras de el entorno del Colegio de los Adiles de Villaobispo el Ayuntamiento de Villaquilambre ya esta trabajando para acometer los trabajos en el último vial que queda pendiente de reforma, la calle Vicente Aleixandre. Y es que el Equipo de Gobierno ha decidido destinar algo más de 126.000 euros procedentes del Plan de Cooperación de Diputación de León a estas labores.

En concreto, se va a dotar a la calle de dos aceras de dos metros y medio, una calzada central de siete y una zona de aparcamiento en batería de dos metros y medio, en total cerca de 20 metros de longitud para el vial que flanquea la parte posterior del Centro Educativo, adyacente a las zonas de juego de los alumnos. Además, se ejecutará un carril bici de casi cuatro metros, de doble dirección, la red de gas de abastecimiento, colector de saneamiento, canalización de telecomunicaciones, canalización de energía eléctrica y red de alumbrado publico de última generación con una separación de veinte metros entre cada una.

Cabe recordar que, recientemente, se ha llevado a cabo una inversión de casi 210.000 euros, aportados por el Consistorio y el Plan de Cooperación de Diputación, y que ha afectado a tres calles en diferente medida. En concreto, se ha tratado de los viales ‘El Remesón’, ‘Camino Viejo a León’ y ‘Juan de Juni’. Unos trabajos estarán completamente finalizados la próxima semana con la colocación de la señalización vertical y la pintura que delimite las marcas viales.

Esta obra completará la ampliación del colegio que consistió en la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 m2, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de 3+6 unidades nuevas, se ha construido un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto. Las obras finalizaron en 2019 y tuvieron una inversión total de 3.340.760,50 euros incluyendo los honorarios de la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra.

Un centro educativo de primer nivel como aseguró el alcalde, Manuel García, “para este Equipo de Gobierno es una satisfacción muy grande completar una obra tan importante”, palabras que fueron refrendadas por el concejal de Educación, Rodrigo Valle, “finalizar esta obra era uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía, ya que pone en valor uno de los tres magníficos Centros Educativos que tenemos en el municipio”
Volver arriba
Newsletter