Nervión recupera la idea del ERE para toda la plantilla de Compostilla

Aunque se había retrasado la medida de la empresa encargada de la limpieza industrial de la central térmica, ahora presenta documentos para volver sobre ella

M.I.
10/08/2020
 Actualizado a 10/08/2020
Los trabajadores salieron a manifestarse varias veces para pedir una salida digna de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores salieron a manifestarse varias veces para pedir una salida digna de sus puestos de trabajo.
Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, que se encargaba de la limpieza industrial en la central térmica de Compostilla II y que mantenían un conflicto con la empresa por un ERE que finalmente no fraguó ahora ha presentado nueva documentación para intentarlo de nuevo.

La firma ha iniciado la tramitación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la intención de proceder al despido colectivo de toda la plantilla.

Los trabajadores habían mantenido que su trabajo, pese a estar cerrada la central, debía mantenerse hasta el desmantelamiento de las instalaciones, unos cuatro años más, pero ahora la firma parece haber adoptado otra decisión y ha convocado dos reuniones para tratar el ERE, el día 17 y 21 de este mes.

Según fuentes de la Federación de Construcción y Servicios del sindicato CCOO en el Bierzo, la pretensión de la compañía es “extinguir todos los puestos de trabajo de la limpieza industrial en Compostilla”.

Recuerdan que en la última negociación se había hablado de subir las indemnizaciones de 12 a 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado. 

El ERE afectaría a los 25 empleados de la firma en la central que se han concentrado varias veces para pedir “una salida justa y digna”.
Archivado en
Lo más leído