Aplazan dos meses la entrada en ERE para los empleados de Nervión

Pese a que Endesa cerraría el 30 de junio, la empresa de limpieza industrial para la central seguirá trabajando allí hasta septiembre

M.I.
15/06/2020
 Actualizado a 15/06/2020
Los trabajadores volvieron a salir ante la central para manifestar su rechazo a la propuesta de la empresa.
Los trabajadores volvieron a salir ante la central para manifestar su rechazo a la propuesta de la empresa.
Tras la cuarta reunión para negociar el ERE destinado a los 25 trabajadores que en la actualidad dependen de la firma Nervión Industries encargada de la limpieza industrial de la central de Compostilla II en Cubillos del Sil, los empleados han conseguido dar un paso adelante y que el límite de sus contratos no se una al cierre de la factoría eléctrica, sino que se estire dos meses más.

Será el 31 de agosto cuando se haga efectivo el ERE lo que, para el representante de los empleados, de CCOO, Alfredo Peláez “nos da la razón cuando decíamos que el ERE no tenía sentido porque seguía habiendo trabajo”. Pero la intención de los trabajadores es seguir adelante con su contrato hasta fin de año, cuando se acabe el contrato mercantil con ellos.

La empresa, asegura Peláez, sigue sin poner sobre la mesa mayores indemnizaciones a los trabajadores que los 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, cuando asegura que hay nueve casos que cumplen 38 años trabajando para Endesa en esta actividad en sucesivas empresas “solo pedimos una indemnización digna”, apunta.

Los trabajadores seguirán negociando ese particular y, según Peláez, anuncian que, de no llegar a acuerdos, tendrán que continuar camino en los tribunales.

De momento, continúan con las reuniones los viernes y con la activación de movilizaciones a las puertas de la central cada lunes para hacer ver su disconformidad con esta situación.
Archivado en
Lo más leído