Publicidad
Movistar encendió el 5G en cinco municipios leoneses en septiembre

Movistar encendió el 5G en cinco municipios leoneses en septiembre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/10/2022 A A
Imprimir
Movistar encendió el 5G en cinco municipios leoneses en septiembre
Internet Se trata de Castropodame, Gradefes, Fabero, Sahagún y Mansilla de las Mulas
Movistar encendió en el mes de septiembre cinco gigas en banda de 700 MHz (megahercios) en cinco localidades más de la provincia de León. Se trata de Castropodame, Gradefes, Fabero, Sahagún y Mansilla de las Mulas. Estas poblaciones se suman a las que entraron en cobertura en los meses de verano -La Bañeza, Bembibre, Carrizo, Chozas de Abajo, Valverde de la Virgen, Vegacervera, Vegas del Condado, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, Valdefresno y Valencia de Don Juan-.

Además de estas localidades, Movistar tiene cobertura en esta frecuencia en la capital, en Ponferrada, San Justo de la Vega, Valderrey, Castrocalbón, Villafranca del Bierzo, Llamas de la Ribera, Villarejo de Órbigo y Lucillo, entre otras.

Algunas de ellas, como Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Santa María del Páramo, San Andrés del Rabanedo y Castropodame y Fabero, estas últimas de nueva incorporación, disponen además de 5G de fibra óptica, por lo que están mejor comunicadas que muchas grandes ciudades europeas al disponer de las dos tecnologías de ultra banda ancha más potentes del mercado, señalaron desde la compañía.

Movistar espera incrementar la cobertura 5G de la provincia, en la que ya ha dotado de esta tecnología en otras frecuencias a poblaciones como Bustillo del Páramo, Benavides, Astorga, Brazuelo o Algadefe.

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. Para ello sigue completando la cobertura 5G en España que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades, impulsando así la digitalización de ciudadanos y empresas.
Volver arriba
Newsletter