Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Movilidad eficiente y sostenible

Movilidad eficiente y sostenible

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/06/2019 A A
Imprimir
Movilidad eficiente y sostenible
Día Mundial del Medio Ambiente Bernesga Motor. El primer Mini híbrido enchufable –también el más espacioso y versátil– llegó al mercado a mediados de 2017
El primer Mini híbrido enchufable (plug-in) llegó al mercado a mediados de 2017. Comercializado como Mini Cooper SE Countryman ALL4, se presentaba como «el modelo más espacioso y versátil» y como una muestra del compromiso de la marca británica con «la movilidad eficiente y sostenible». Este modelo se ha desarrollado sobre la base del Mini Countryman con tracción a las ruedas (ALL4), aunque cuenta con detalles de diseño específicos. El sistema híbrido del Mini Cooper SE Countryman ALL4 está hecho con un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinPower Turbo Mini y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de seis velocidades, mientras que el motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas. La interacción controlada de forma inteligente entre los dos centros de potencia crea un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que optimiza la agilidad y estabilidad en la carretera, al tiempo que ofrece una tracción superior sobre la nieve y las superficies sin asfaltar.

La versión híbrida enchufable del Mini Countryman está pensada para funcionar el mayor tiempo posible en modo cien por cien eléctrico. Cuando el vehículo se pone en marcha lo hace solo con el motor eléctrico, lo que se traduce en un arranque prácticamente silencioso. Además, esto hace que todo el par motor esté disponible desde el primer momento (característica que comparten todos los coches eléctricos). El motor de combustión entra en escena una vez que el velocímetro supera los 80 km/h. y, si el conductor quiere seguir utilizando la autonomía eléctrica, solo tiene que pulsar el botón eDrive hasta un máximo de 41 kms. Quedan dos opciones: el Modo MAX eDrive, que permite acelerar hasta 125 km/h con el motor eléctrico y el Modo Save Battery, que da paso al motor de gasolina para conservar el nivel de carga de la batería para el momento en que sea adecuado volver a la conducción eléctrica.

Superados estos 41 kms en modo eléctrico, el Mini Countryman PHEV puede seguir en circulación gracias a la motor de gasolina; la autonomía total es de 500 kms. De almacenar la energía eléctrica que pone en marcha el motor eléctrico se encarga una batería de iones de litio de alto voltaje. Ubicada bajo el asiento trasero, se puede cargar con un enchufe convencional o con un wallbox. Los tiempos de carga oscilan entre dos horas y 15 minutos y tres horas y 15 minutos. Mini garantiza el funcionamiento de la batería durante 100.000 kms o seis años.
Volver arriba
Newsletter