Publicidad
Mismos precios, 50% de aforo y ausencia de devoluciones

Mismos precios, 50% de aforo y ausencia de devoluciones

DEPORTES IR

Imagen de la afición del Ademar en el Palacio. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de la afición del Ademar en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 22/07/2020 A A
Imprimir
Mismos precios, 50% de aforo y ausencia de devoluciones
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Ademar, Cayetano Franco, avisa que "si hubiera que desembolsar un 50% de lo recaudado habría que acordar reducir sueldos o entrar en concurso"
El Abanca Ademar mantendrá los precios de sus abonos de cara a la próxima temporada, compensará únicamente con cuatro invitaciones a los socios (para cualquier choque que no sea día del club) por los partidos que no se pudieron jugar la pasada temporada y deja en el aire si reembolsará o no alguna cantidad en el caso de que no pueda haber público hasta Navidad, dejando claro que las alternativas en el caso de hacerlo serían graves pues «serían en torno a 120.000 euros que habría que sacar de algún sitio».

Así lo aseguraba el presidente del club, Cayetano Franco, durante la presentación de la campaña en la sede de Abanca, donde sobre la ausencia de compensaciones apuntaba que «se dijo que por qué no quitábamos los días del club o hacíamos otro tipo de descuento. Se puede hacer, pero el equipo es de los socios y si los quitamos, bajamos precio o devolvemos dinero, Manolo no puede contar con estos jugadores».

Además, en el caso de que finalmente hasta Navidad se deba jugar a puerta cerrada, no valoraba ahora mismo una devolución, «aunque llegado a eso habría que estudiarlo», dejando claro que «si a mitad de temporada no hay público y hay que devolver un 50% de lo recaudado, que serían unos 120.000 euros, tendríamos que llegar a un acuerdo con los jugadores para reducir el sueldo o entrar otra vez en concurso de acreedores».

El presupuesto se reduce «entre 60.000 y 70.000 euros» por la pérdida que se prevé con socios y sponsors «Si el socio quiere mantener un equipo de nivel alto, necesitamos presupuesto», añadía Cayetano Franco, incidiendo en que «esa puede ser una opción, pero hay que decirle al abonado que si se quitan los días del club es un jugador menos, si haces otro tipo de iniciativa para que salga más barato otro... no estaríamos peleando por la segunda, tercera o cuarta plaza. El equipo es de los socios como cuando perteneces a una sociedad».

No obstante, el presidente ademarista afirmaba que «vamos a confiar y tener la esperanza de que se pueda empezar con público, con más o menos normalidad. Planteamos un presupuesto y un equipo para una cierta normalidad dentro de lo que cabe, donde tendremos entre 60.000 y 70.000 euros menos que la anterior, por la disminución de socios que espero que no sea tanto, la bajada de pequeñas y medianas empresas, y el descenso en las taquillas por el miedo».

Así, la previsión del Abanca Ademar «según la nueva normativa de la Junta» es poder meter en el Palacio de Deportes un 50% de su aforo, lo que supondría un total de 2.600 personas, «que es una cantidad suficiente, los socios podrán entrar todos y sería satisfactorio para empezar», explicando eso sí que «aunque cada abonado tendrá su número y sitio, para mantener las distancias vamos a tener que reasignar prácticamente en cada partido a los socios en la posición más cerca a la que marca su carné, se habla de que un asiento sí y uno no y en la fila de arriba lo contrario».

«Reasignaremos el asiento del socio casi cada partido para mantener la distancia y se tomaría temperatura» «Habrá que ir un poco antes al pabellón, tomaremos la temperatura al entrar, aplicaremos el gel en las manos... vamos a mantener no sólo las normas de la Junta y el Ayuntamiento, sino también el propio protocolo del Ademar», añadía Cayetano Franco.

Sobre la campaña en sí, lleva el lema de ‘Lo que tú me das’, resaltando que la afición y el equipo en sí se dan pasión, alegría, ilusión, fuerza y emoción. Los precios, como en 2019, serán para los adultos de 138 en fondo, 161 en grada y 207 en tribuna y preferencia.

Los precios de adultos irán de los 138 a los 207 euros. Sube al 50% el descuento de jóvenes y desempleados Como en años anteriores habrá diferentes tipos de descuentos, en concreto este año siete, siendo los más destacados dos que se elevan notablemente con respecto a campañas pasadas, hasta el 50% de descuento: el de desempleados y el de los jóvenes de hasta 23 años. «Están valorados en 10.000 o 12.000 euros lo que generarían en las arcas del club si no se hicieran todos», señalaba el vicepresidente René Mira.

Además, coloca un carnet de simpatizante con cuatro entradas para ver cuatro partidos de liga con un coste de 50 euros del que donaría un 50% a Cruz Roja Española.
Volver arriba
Newsletter