"Mi música es de las que puedes poner a tope en el coche"

"Mi música es de las que puedes poner a tope en el coche"

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 23/06/2022 A A
Imprimir
"Mi música es de las que puedes poner a tope en el coche"
Música Polo Nandez -que se subirá al escenario de la Plaza Mayor este viernes, a partir de las 22 horas- habló en Cope León de su último trabajo 'Latidos', su fichaje por Universal o su manera de entender la música
Los ‘Latidos’ de Polo Nandez sonarán este viernes en la Plaza Mayor de León. El cantante y compositor leonés se subirá al escenario, a partir de las 22 horas, para presentar al público su último trabajo en un concierto –incluido en el programa de fiestas de San Juan y San Pedro– en el que además de sus canciones hará ‘covers’ de Sebastián Yatra y «otros artistas» y en el que prometió que también habrá «sorpresas». «Vendrán algunos de los artistas con los que tengo colaboraciones», afirmó este miércoles en el programa ‘Entre Nosotras’, que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. La actuación durará unos 50 minutos y se anuncia junto a Zzoilo. Con él avanzó que tiene «un tema, una balada, que probablemente saldrá en septiembre, cuando haga más frío y sean necesarias las baladas», dijo.

Polo Nandez habló también de su reciente firma con el sello Universal, con el que aseguró estar «muy contento» porque «por fin una gran compañía apuesta» por su música y le ofrece «su respaldo y sus herramientas». Además, esto le ha puesto las cosas un poco más fáciles, ya que hasta el momento era él el que «tiraba» de su carrera, sobre todo económicamente, apoyado en su trabajo como dentista, en el que aseguró que también canta. «A mis pacientes les canto en dos momentos: cuando les voy a hacer el tratamiento si tienen miedo y cuando les toca pagar, que también les duele a veces», bromeó.

Respecto a su música, Polo Nandez consideró que existe un cambio en ella, un giro en los últimos tiempos. «Antes hacía música pensando un poco en lo que podía gustar a la gente», mientras que ahora «me he dedicado a buscar la autenticidad en mi sonido, lo que me hace sentir de una forma natural en el escenario y creo que lo he conseguido», apuntó. Este sonido es «un poco más pop que antes». «Mi música aporta mucha energía positiva, es de las que puedes poner a tope en el coche», explicó.

Además, no solamente pone la voz a sus canciones, sino también la letra. De sus composiciones afirmó que los textos «son bastante ‘cortavenas’», pero esto se compensa con una música que las hace bailables. «Tienen ese toque especial» por la mezcla de «esa letra triste con una música alegre». Y «alegre» es, por ejemplo, su último single ‘Latidos’, cuyo vídeo de presentación se grabó en Valencia y que está funcionando muy bien. Tanto que consideró que su carrera va por la buena senda. «Junto a mi manager, etc. hemos ido trazando una estrategia durante dos años y de momento creo que se están cumpliendo los pasos», dijo. Para el siguiente lanzamiento –que sonó unos segundos durante la entrevista– habrá que esperar al próximo 1 de julio. Comparte la canción con Mafalda, una chica que afirmó que «está despuntando mucho ahora mismo» y que ha ayudado a que el tema sea «muy divertido y transmita mucha energía positiva». ¿Después? Habrá más, avisó, confiando en que las radios apoyen su trabajo y pueda hacer una gira con sus canciones y «que salgan un montón de conciertos».
Volver arriba
Newsletter