Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Merayo reconoce que el recibo del agua podrá subir diez euros al año

EL BIERZOIR

Imagen de archivo de obras de tuberías de agua.I Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de obras de tuberías de agua.I Ical
D.M. | 12/10/2017 A A
Imprimir
Merayo reconoce que el recibo del agua podrá subir diez euros al año
Obras Apunta que el coste para renovar las redes de abastecimiento no es de 60 millones como anunció el Grupo Municipal del PSOE, sino aproximadamente 17
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, reconoce que los recibos del agua de los vecinos de Ponferrada podrán verse incrementados en una cantidad de entre dos y tres euros al trimestre para costear las obras de remodelación de la red de abastecimiento. Sería aproximadamente diez euros al año por cada vivienda, indicó la regidora.

Tras la alerta del Grupo Municipal Socialista, que auguraba una subida de impuestos para cubrir este gasto, a la que se sumó también el grupo municipal Ciudadanos, Merayo indicó que «habrá que hacer un estudio económico y hacer cálculos» de la parte del coste de la obra que repercutirá en los vecinos, porque «entre todos» dijo, «nada es caro».

Aún así, quiso evitar alarmismos para que los ponferradinos no teman subidas excesivas, e indicó que será «una parte pequeña del recibo que se destinará exclusivamente a la renovación de redes».

En cualquier caso, el coste total no será de 60 millones de euros como apuntó el PSOE, y rebajó hasta los 17 millones de euros la inversión necesaria. «Es un problema que hay que solucionar. Algún día en el Ayuntamiento de Ponferrada gobernará otro partido que no sea el PP y tendrá ese mismo problema», por lo que hay que buscar un acuerdo que sirva para «llegar a solucionar las cuestiones a largo plazo» y sustituir, como indican las normativas, las viejas tuberías de fibrocemento por materiales homologados a las leyes actuales.

La alcaldesa agradeció a los grupos políticos su disposición al diálogo para poder abordar una necesidad como es la obra de remodelación, que repercutirá en una mejora en el servicio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle