Publicidad
Medalla de Oro a la Policía Local

Medalla de Oro a la Policía Local

ACTUALIDAD IR

Medallas a la Policía Local de León en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Medallas a la Policía Local de León en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 23/11/2020 A A
Imprimir
Medalla de Oro a la Policía Local
Municipal Los cuerpos de León y Ponferrada reciben este reconocimiento de la Junta por su "encomiable trabajo" desde el inicio de la pandemia
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha hecho pública la concesión de las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana, además de las menciones honoríficas a las trayectorias profesionales y las acciones e intervenciones de carácter excepcional en situaciones de riesgo que van más allá de lo exigible en el normal desempeño de sus funciones.

En lo referido a la provincia de León, destaca la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local a los cuerpos de la capital y de Ponferrada en reconocimiento a su «encomiable» trabajo realizado al servicio de la ciudadanía durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Hay además en toda la comunidad otras diez Medallas de Oro al Mérito de la Policía Local a los cuerpos de Béjar, Medina del Campo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Salamanca y Valladolid y a los agentes de Tudela de Duero Cristina Barrios y Alejandro Álvarez «por su inmediatez e implicación en el rescate de una persona en el agua, ya que su actuación fue clave para salvarle la vida».

Mientras, la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local ha sido en primer lugar para Jesús Ferrero González y Alberto Álvarez Cubero, agentes del Cuerpo de Policía Local de León, «por su destacada actuación en el rescate y primeros auxilios de una persona sumergida en el río el pasado 28 de agosto».

También son agentes en la capital Óscar Santos Cardo y Miguel Ángel Ogalla García, a quienes se reconoce «su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de una ciudadana el día 24 de octubre de 2019».

En cuanto a la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana, destaca la concedida a los Agentes colaboradores en materia de extinción de incendios de La Bañeza «en reconocimiento a su desinteresada labor hacia los ciudadanos desde su constitución en 1961».

Mientras, las Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana han sido en primer lugar para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Riello «en reconocimiento a los servicios prestados en apoyo a la Guardia Civil en la búsqueda de la persona desaparecida en Riello el 21 de diciembre de 2019».

También para José María Agudo Berrocal, miembro de las Fuerzas Armadas y segundo jefe de la sección de Intervención 511 del Biem V de la UME, «en reconocimiento a su labor en la coordinación del dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida el 12 de noviembre de 2019 en León».

Finalmente, este reconocimiento llega también a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valverde de la Virgen «en reconocimiento a su infatigable labor desde de su creación en 2004 en todo tipo de actividades y su participación con los municipios limítrofes en apoyo a las emergencias».

Felicitación de Diez


El alcalde de León, José Antonio Diez, ha dado la enhorabuena a la Policía Local. El regidor ha precisado que este reconocimiento es «muy merecido por la encomiable labor y el trabajo incesante que han realizado los agentes desde el inicio de la pandemia del coronavirus para colaborar en la contención del virus». Además, Diez ha querido resaltar las labores realizadas por el cuerpo relativas al control de la seguridad, al control de la salud y también en su vertiente humanitaria. Además, también ha dado la enhorabuena a los cuatro agentes a los que la Junta ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de la Junta de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter