Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Mañueco incluye el servicio de Radioterapia para el Bierzo en su programa electoral

EL BIERZOIR

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el comité autonómico. | PPCYL Ampliar imagen El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el comité autonómico. | PPCYL
A. Cardenal | 09/11/2018 A A
Imprimir
Mañueco incluye el servicio de Radioterapia para el Bierzo en su programa electoral
Sanidad El candidato popular a la Junta de Castilla y León lanza la carrera electoral con la ampliación de unidades satélite del servicio como una de sus principales propuestas en Sanidad
En las próximas elecciones autonómicas, el Partido Popular vivirá un cambio de ciclo. Juan Vicente Herrera, presidente dela Junta de Castilla y León desde el año 2001 y presidente de la ejecutiva regional durante quince años hasta que en 2017 cediera el testigo a Alfonso Fernández Mañueco, no se presentará a los comicios y los populares concurrirán con una nueva cara visible, un cambio que puede traer aire fresco para el Bierzo.

Y es que Mañueco lanzó esta semana su campaña y anunció las líneas maestras de un programa electoral que se fija como objetivo ampliar los servicios públicos para llegar “cada vez a más personas”. En base a esta intención, entre las promesas electores destaca la ampliación de las unidades satélite de radioterapia a toda Castilla y León, por lo que si alcanza la Presidencia de la Junta de Castilla y León, se instalarán en Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada, de la misma manera que se ha anunciado ya para Ávila por parte del actual Gobierno regional.

De hecho, ese anuncio propició que desde la Asociación Española contra el Cáncer, se alzara la voz por el “agravio comparativo” que suponía que el Hospital del Bierzo no contase con el servicio que se iba a dotar al centro hospitalario abulense. “No entendemos que se ponga el servicio en Ávila y no se ponga en Ponferrada, cuando las razones técnicas son las mismas”, aseguró este jueves el presidente del colectivo (AECC), Serafín de Abajo.

Así, desde la formación popular se ha recogido el guante para atender una reivindicación histórica en la comarca, ya que los pacientes que tenían que someterse a tratamiento tenían que desplazarse a León, Valladolid o Salamanca, un trayecto, como mínimo, de más de una hora para poder disfrutar de unos cuidados básicos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle