Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Mañueco asegura que la Junta no fallará a los leoneses

Mañueco asegura que la Junta no fallará a los leoneses

ACTUALIDAD IR

Alfonso Fernández Mañueco y Luis Mariano Santos en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Alfonso Fernández Mañueco y Luis Mariano Santos en una imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 18/02/2020 A A
Imprimir
Mañueco asegura que la Junta no fallará a los leoneses
Política El presidente de la administración autonómica compara a la UPL con los políticos nacionalistas que "no hacen falta"
El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que no fallará ni a los ciudadanos leoneses, ni a los que se manifestaron el pasado domingo por el futuro de la provincia ni a los que se quedaron en casa, y ha comparado al procurador leonesista Luis Mariano Santos con los políticos nacionalistas que "no hacen falta ni en esta tierra ni en este país", informa Europa Press.

Fernández Mañueco ha acusado al procurador de UPL de preocuparse sólo por su sillón mientras que él está preocupado por el devenir de "Castilla y León con León". "No se atribuya la representación de los leoneses", ha advertido el presidente de la Junta al único procurador de UPL del total de los 81 diputados que componen el Parlamento regional al mismo tiempo que ha recordado la falta de unidad y de ideas claras respecto a la autonomía leonesa en las propias filas del partido leonesista.

"Señalar con el dedo es de mala educación", ha afeado el presidente de la Junta ante los gestos de Luis Mariano Santos, al que ha recordado que el principal problema que sufre Castilla y León es la despoblación, al que se ha referido como "un problema de Estado por todos asumido y también europeo y del mundo desarrollado", a lo que ha añadido el cierre de las térmicas y de las minas de carbón o al impulso de infraestructuras, de competencia nacional.

No obstante, el presidente de la Junta ha expresado su máximo respecto a los sentimientos y los deseos de los leoneses que se manifestaron el pasado domingo aunque, a renglón seguido, ha apelado también al máximo respeto a la ley, al Estatuto de Autonomía y a la Constitución Española. En este sentido, ha recordado a Santos Reyero que la modificación de la norma básica de convivencia necesita el apoyo de dos tercios de las Cortes y salir adelante en el Congreso a través de una ley orgánica.

Por su parte, Santos Reyero ha reclamado al presidente de la Junta respeto y reconocimiento a los concejales de todos los partidos, también del PP, que han apoyado las mociones por la autonomía leonesa que han salido adelante en 24 ayuntamientos ya que "saben bien lo que votan" y ha afeado las "amenazas" de "emisarios" como el "ridículo" que ha hecho, a su juicio, el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, en su reunión con los ediles del PP en Boñar que aprobaron la moción.

Santos ha comparado ese ridículo con el que hizo, a su juicio, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de Ciudadanos, cuando anunció en León que iba a liquidar la Fundación Villalar que finalmente se ha convertido en "la comisión de fiestas para organizar la verbena del día 23" con el dinero de todos los castellanoleoneses. El leonesista se ha reafirmado en que los ciudadanos de León no quieren permanecer en un "modelo de éxito" que ha "humillado y engañado" al reino de León.
Volver arriba
Newsletter