Publicidad
Luis Puertas, obligado a coger las riendas

Luis Puertas, obligado a coger las riendas

DEPORTES IR

Luis Puertas, en su presentación como segundo entrenador. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Luis Puertas, en su presentación como segundo entrenador. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/11/2021 A A
Imprimir
Luis Puertas, obligado a coger las riendas
Balonmano / Liga Asobal La Federación sanciona al técnico del Ademar, Cadenas, con un partido de suspensión por "desconsideración al equipo arbitral" frente al Valladolid y su segundo dirigirá al equipo el próximo encuentro
Manolo Cadenas no podrá sentarse en el banquillo en el próximo partido del Abanca Ademar, puesto que el Comité de Competición le ha puesto un partido de sanción por sus críticas a los árbitros tras el choque ante Valladolid.

El técnico, que durante el partido únicamente vio una cartulina amarilla, sí que aseguró tras él que «una de las muchísimas cosas que tiene que mejorar la Asobal está claro que es el arbitraje», que le estaban «faltando el respeto a nuestros jugadores al tener muchos extranjeros» y que «esto es un factor humano y no económico» y esperaba que los responsables tomaran nota».

Y lo han hecho, pero para sancionar al técnico de Valdevimbre con un partido de sanción «por la formulación de protestas u observaciones a miembros del equipo arbitral que implican desconsideración leve de palabra».

Así pues Cadenas no podrá sentarse en el banquillo en el próximo partido, que en teoría es este sábado a las 19:00 horas, si bien falta que la televisión escoja sus encuentros por lo que podría cambiarse, frente al Anaitasuna.

Puertas dirigió al Ademar en amistosos mientras estaba Cadenas con Argentina, pero nunca en choque oficial Sin embargo en el equipo leonés dan por hecho que el conjunto navarro, que debido a un brote de covid ha tenido que suspender sus dos últimos encuentros, pedirá también la suspensión de este partido al pillarle días después de su vuelta a los entrenamientos, por lo que en caso de concedérselo la Federación lo cumpliría en el partido del fin de semana siguiente en León ante el Cangas.

Eso provocará que se vea obligado a coger las riendas durante un día su segundo, el también leonés Luis Puertas, que dirigiría por primera vez al equipo de su tierra en partido oficial, pues sí que lo ha hecho en varios encuentros amistosos la temporada pasada, ya que era el encargado de iniciar las pretemporadas y de llevar al equipo en el parón invernal cuando Cadenas debía concentrarse con Argentina.

Una oportunidad para disfrutar y demostrar su valía que ya tuvieron por diferentes circunstancias en su día Isidoro Martínez con el propio Cadenas y Diego Dorado con Guijosa, dándose la circunstancia de que ambos llegaron a ser luego primeros técnicos del Ademar.

El futuro dirá si ese mismo camino acaba recorriéndolo Puertas, que de momento tiene ya ante sí un día que siempre le recordará, ese en el que aunque sea por obligación, se pondrá por primera vez al frente del Ademar.
Volver arriba
Newsletter