Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los vecinos de Sariegos preguntan a los candidatos

Los vecinos de Sariegos preguntan a los candidatos

ELECCIONES IR

El Ayuntamiento de Sariegos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Ayuntamiento de Sariegos. | MAURICIO PEÑA
S.J. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Los vecinos de Sariegos preguntan a los candidatos
26M Las formaciones con representación en el Ayuntamiento responden las preguntas de los votantes
Estas son las preguntas de los vecinos de Sariegos: 

1 ¿Van a tomar medidas para evitar que los coches pasen a gran velocidad por la rotonda de Azadinos con Carbajal? RAIMUNDO ROBLA. 48 años. Industrial

2 ¿Tienen pensado mejorar las calles de Sariegos poniendo más papeleras y badenes y zonas verdes con más árboles? RAQUEL ALMAZÁN. 40 años. Comercio

3 ¿Cuándo van a arreglar la plaza de Sariegos? JUAN LUIS FERNÁNDEZ. 42 años. Administrativo.

4 ¿Por qué siempre en época electoral dejan para el último mes todas las obras? FEDERICO RODRÍGUEZ. 66 años. Jubilado.

5 ¿Cuándo van a asfaltar la calle Asturias? FRANCISCO GALINDO. 64 años. Jubilado.

6 ¿Van a hacer algo de formación para parados? JOSÉ GARCÍA. 39 años. Desempleado.

Ismael Lorenzana (PP)


1 Por supuesto. Todo el mundo sabe que en los tramos urbanos hay que ir a menos de 30 kilómetros por hora, pero si alguien no cumple, tendremos que tomar medidas, ya sea con señales o de otra forma, para que la gente no vaya a más velocidad de lo que está permitido.

2
Cuando estábamos gobernando, habíamos hecho un proyecto para mejorar los acerados del municipio, así como construir un carril bici y otras actuaciones, pero con la moción de censura, dejaron sin hacer estos proyectos y no se han realizado.

3 La reforma de la plaza mayor de Sariegos es un proyecto que ya está redactado y se va a hacer.

4 Yo en los 18 meses que estuve gobernando empecé muchos proyectos, como la reforma de los parques, que ahora se están haciendo. Supongo que si ahora hay más obras es porque el alcalde quiere sacar más votos. Nosotros hicimos las cosas cuando gobernamos sin que fuera época electoral, e hicimos todo lo que pudimos.

5 La calle Asturias se tiene que reparar en la parte urbana, pero la otra parte pertenece al plan parcial de La Barbada. Todo lo que sea urbano lo vamos a urbanizar, pero los que son de planes parciales, lo tienen que hacer los propietarios.

6 Queremos hacer varios cursos para que la gente luego pueda tener trabajo, así que intentaremos convocar talleres para que haya menos gente posible desempleada y así mejorar el empleo tanto de jóvenes como de mayores.

Roberto Aller (UPL)


1 Nosotros siempre estamos pendientes de la seguridad de los ciudadanos. En todos los planes que hemos realizado siempre hemos puesto señales y hemos hecho resaltos para que así se pueda reducir la velocidad.

2 En los cuatro pueblos hemos puesto en marcha un plan de zonas verdes, donde hemos aumentado entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados. Además, hay 35 nuevos árboles en cada zona, que se añaden a los que hemos colocado en las calles. Acabamos de poner cinco badenes por todos los pueblos, por lo que se van haciendo cosas según llegan las demandas o vemos que hace falta. Siempre he querido que las calles estén limpias y luchamos por ello. Por eso, vamos a colocar papeleras nuevas, ya que hicimos un pedido de unas 25 que las tenemos en el almacén y las empezaremos a poner en las plazas cuando estén reformadas.

3 Soy el que más ganas tengo de que la plaza esté reformada, pero no solo la de Sariegos, sino las cuatro. Ayer empezaron las obras, aunque a principios de diciembre se supone que iban a empezar lo que pasa es las empresas tienen mucho trabajo estos meses.

4 Nada más llegar hace 18 meses empezamos a hacer los pliegos y proyectos para las obras que queríamos hacer, lo que pasa es que la burocracia marca los plazos. Primero hicimos los proyectos, después licitarlos, adjudicarlos, presentar avales y contratarlos. Por eso se están haciendo cuando se puede.

5 La calle Asturias está dentro de un plan parcial de La Barbada. Una de las promesas que llevo en el programa electoral es intentar legalizar todas las urbanizaciones, por eso nos estamos moviendo para que se pueda hacer. Si continuamos gobernando, lo terminaremos. El Ayuntamiento tiene que ser garante de que se hace bien.

6 El año pasado ya se hizo un curso de monitor y tiempo libre, porque es una de las cosas que primero se demanda a los jóvenes, y tenemos ya pedido otro para este año. Además, existe el compromiso dentro del pliego de la residencia de mayores que la empresa hará varios cursos para gente que trabaje en cocina, limpieza y geriatría, para que la gente esté formada y puedan contratar a personas del municipio.

Domingo García (Ciudadanos) 


1 Desde Ciudadanos, una de nuestras mejores apuestas es la implantación de una Policía Local que entre otras cosas se encargará de controlar estas practicas tan peligrosas. Reforzaremos con señalización ahora inexistente.

2 Otro de los proyectos estrella de nuestro programa es un ambicioso plan de urbanismo que abarca la creación de entradas a los pueblos mejoradas y vistosas, colocación de papeleras, espacio para mascotas y zonas verdes.

3 Dentro de este plan urbanístico está el adecentamiento de las plazas municipales y la creación de algunas nuevas.

4 Este tipo de práctica arcaica es propia de partidos que creen que los votantes no se dan cuenta. Nosotros abogamos por solucionar los problemas cuando se generen.

5 Esto es una herencia de hace 30 años de algunas cosas mal que se hicieron en este municipio. Se trata de crear un plan parcial con una junta de compensación. De todas formas, desde Ciudadanos vamos a intentar solucionar este problema.

6 Nosotros llevamos en el programa crear planes de empleo y cursos de formación junto con la EU. No estamos al corriente de lo que la actual junta de gobierno prometió al pueblo de Azadinos, pero es difícil ejecutar todas las obras con el disparatado despilfarro acaecido en la construcción del auditorio de Azadinos, que se lleva la mayor parte del presupuesto municipal.

Celestino Llanos (Sariegos Despierta)


1 La rotonda que comentan se encuentra en la carretera de Caboalles (CL-623), cuya competencia la tiene la Junta de Castilla y León, con lo que instaremos a la Consejería de Fomento para que sea conocedora de esta queja vecinal e intervenga.

2 Creemos que hay suficientes badenes (para algunos vecinos, incluso en demasía). En cuanto a papeleras y zonas arboladas y de descanso peatonal se realizan de forma progresiva.

3 El actual gobierno UPL+SD+PSOE lo tienen previsto a la espera de terminar los parques infantiles de los cuatro pueblos.

4 Creemos que se debe a que muchos alcaldes piensan que eso da votos, y a lo peor tienen razón.

5 Sariegos Despierta tiene en cartera como prioritario para planes provinciales del próximo año las calles Asturias en Pobladura y calle Peralina en Carbajal.

6 Sariegos Despierta presentó el proyecto de registro municipal de demandantes de Empleo (Remude), pendiente de aprobación definitiva por parte de la corporación. Implicará medidas en este sentido.

Juan Manuel Valbuena (PSOE) 


1 Es un aspecto básico de civismo y educación que se debe atajar en un primer momento con una campaña de sensibilización a través de charlas, talleres de educación vial y, sobre todo, con un refuerzo en la señalización.

2 En esta legislatura he dirigido la Concejalía de Medio Ambiente y se han ampliado las zonas verdes y parques de las cuatro localidades. Un objetivo de futuro es la continuidad de zonas verdes y el soterramiento del cableado, eliminando obstáculos en las aceras.

3 En esta plaza pasé mi infancia, cuando era de tierra y jugábamos en la escuela y posteriormente cuando fue la segunda pista polideportiva en crearse. Actualmente está ya adjudicada su remodelación y las plazas de las otras tres localidades.

4 Lamento que esa haya sido la impresión, pero las obras se han venido desarrollando sin discontinuidad durante esta legislatura. Quizás sí ha ocurrido que en esta última etapa se han dado las obras de mayor envergadura.

5 En el plan de asfaltado de esta legislatura se han acometido prácticamente la totalidad de las calles del municipio. En los planes del 2019 se incluirá esta calle y las pocas de mayor necesidad que quedan. Es un compromiso.

6 El objetivo es crear una figura municipal que una las distintas entidades (Universidad, Inem, sindicatos y otras administraciones) para desarrollar programas ocupacionales concretos y a la vez crear una bolsa de trabajo en el municipio.
Volver arriba
Newsletter