Publicidad
Los personajes del tío Ful: Lucía Bayón, maestra, música y escritora

Los personajes del tío Ful: Lucía Bayón, maestra, música y escritora

LNC CULTURAS IR

Fulgencio Fernández | 20/11/2021 A A
Imprimir
Los personajes del tío Ful: Lucía Bayón, maestra, música y escritora
Personajes Lucía es de esa gente inquieta que hace muchas cosas y las hace todas bien; excelente estudiante, la música es su pasión, toca la guitarra y el piano, canta; ha publicado un libro... Lucía
Es una gozada escuchar a Lucía, no solo por esa musicalidad con la que envuelve sus palabras —tal vez fruto del aroma de su leve acento argentino por haber nacido allí— pero también y sobre todo por la coherencia de su discurso, la sensatez de sus ideas y la forma de exponerlas.
Lucía Bayón nació, como ya se apuntó, en Buenos Aires y allí vivió hasta los ocho años cuando la familia hizo el viaje de regreso hacia las raíces paternas, en Casares de Arbas, en Los Argüellos. «Vivimos primero en Villamanín y estudié en todos los colegios del Bernesga:Villamanín, Pola de Gordón y La Robla, para desembocar en León, en la Universidad; como si fuera un viaje en autobús».

Fue una alumna muy brillante en todos los centros, también en la Facultad de Educación donde cursó Educación Infantil, carrera en la que obtuvo el Premio Extraordinario y fue seleccionada para un importante proyecto de fin de carrera. Pero para Lucía Bayón fue muy interesante su paso por La Robla pues, al margen de estudiar Bachillerato, se matriculó en la Escuela de Música y profundizó en una de sus grandes pasiones, la música. «Yo me apuntaba a todo». Estudió guitarra y piano, se apuntó al coro y desde la agrupación coral de la Escuela al coro Ángel Barja ‘aprovechando’ que su director era el mismo que el de la Escuela de Música, Aitor Olivares. Allí en la escuela es la entrevista pues, dice, es «como mi segunda casa. He pasado aquí mucho tiempo y mantengo el contacto, siempre que vengo participo en lo que puedo, en las galas de Navidad, de fin de curso o, como ahora, en la de Santa Cecilia». Aunque con una pena en este caso, que este mismo lunes, día de la gala, empieza en un nuevo trabajo y no podrá asistir. «Me da mucha pena, pero si ya falto el primer día».

También escribe Lucía, que ya ha publicado un libro de curioso título, ‘Vena en verso’, con el que « me alejo del tópico de verso en vena y porque se acerca más a lo que es el libro, poemas en los que me abro en canal para decir lo que soy y siento, mis emociones». Unos textos también hijos de sus numerosas lecturas, desde niña, en las que destacan como maestros nombres como Neruda, Eduardo Galeano, Benedetti...

Apunta su nombre: Lucía Bayón. También es maestra.
Volver arriba
Newsletter