Publicidad
Los hosteleros de León mantienen su protesta: "Seguimos desamparados y sin ayudas"

Los hosteleros de León mantienen su protesta: "Seguimos desamparados y sin ayudas"

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 02/03/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros de León mantienen su protesta: "Seguimos desamparados y sin ayudas"
Economía El sector rompe platos ante la Subdelegación del Gobierno, critica los cambios de la Junta en la desescalada y exige "poder trabajar con normalidad"
Esta vez ha sido ante la Subdelegación del Gobierno. Hostelería de León ha organizado una nueva protesta para denunciar que el sector está pagando los platos rotos de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus.

La concentración ha coincidido con el anuncio de que será el próximo lunes cuando el interior de los bares pueda reabrir con un tercio de su aforo, pero el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez, critica que la Junta haya cambiado los criterios para la desescalada, que iba a arrancar con criterios provinciales y finalmente se ha optado por el autonómico en su primera fase. Además, denuncia que siguen sin llegar las ayudas autonómicas y estatales. “El presidente Sánchez anunció la semana pasada un paquete de 11.000 millones de euros, que queda muy bien en televisión, pero falta concretar de qué manera y cuándo va a llegar a los bolsillos de los empresarios. Seguimos igual, desamparados y con los negocios cerrados en la mayoría de los casos”, ha indicado Méndez.

Hostelería de León sigue recogiendo demandas de las empresas ante las administraciones con el fin de exigir compensaciones por las medidas restrictivas y Méndez asegura que, si llegan las ayudas, aún se está a tiempo de evitar que la catástrofe del sector sea aún mayor y de sacar a flote a aquellas que a duras penas han logrado sobrevivir al primer año de la pandemia. “Es cierto que cada semana escuchas a compañeros que no van a volver a abrir. Es cierto que la situación ahora mismo no se palpa porque hay muchos establecimientos cerrados por las restricciones, porque no tienen terraza o porque directamente no les interesa, pero cuando se vayan levantando las restricciones, veremos la realidad del sector y es que mucha gente no ha aguantado”, ha agregado el presidente de Hostelería de León.

Méndez insiste en que no se ha demostrado que los bares sean un lugar peligroso y que tienen más medidas que el ocio no controlado que se está viendo en muchos domicilios. Sobre las medidas que puedan ponerse en marcha de cara a la Semana Santa, los hosteleros piden que se mire también a la evolución de la situación a medio plazo. “Para nosotros es importante la Semana Santa, pero es importante volver a trabajar con normalidad, sobre todo en el aspecto del cierre perimetral de la comunidad para que pueda llegar el turismo a León. Nosotros ya no pedimos salvar la Semana Santa, sino salvar la temporada. Si salvar la Semana Santa va a llevar como consecuencia a perder el verano, quizá no nos interese salvar la Semana Santa”, ha indicado Méndez.

En materia sanitaria, el presidente de Hostelería de León recuerda que sus profesionales trabajan en contacto con mucha gente y por tanto muy expuestos al virus, por lo que consideran que deberían tener prioridad en la vacunación, aunque agrega que su deseo es que se inmunice cuanto antes a todo el mundo para estar mucho más cerca de la ansiada normalidad.
Volver arriba
Newsletter