Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los daños por la sequía y el pedrisco afectan a más de 3.000 agricultores en la provincia de León

Los daños por la sequía y el pedrisco afectan a más de 3.000 agricultores en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Daños causados por la sequía en el cereal. | L.N.C. Ampliar imagen Daños causados por la sequía en el cereal. | L.N.C.
L.N.C. | 19/07/2019 A A
Imprimir
Los daños por la sequía y el pedrisco afectan a más de 3.000 agricultores en la provincia de León
Campo Agroseguro estima en unos 6,5 millones la factura de las indemnizaciones por el total de los riesgos y ya ha realizado el abono de los primeros 30.000 euros
La grave sequía que ha malogrado las cosechas en el secano, junto con las tormentas de pedrisco que también han castigado el regadío, y otros fenómenos como heladas o plagas, elevan a unos 6,5 millones de euros el conjunto de las indemnizaciones que percibirán los más de 3.000 agricultores afectados. Son estimaciones de Agroseguro, que ya ha abonado algo más de 30.000 euros a los productores leoneses damnificados. Desde la agrupación recuerdan que la provincia es una de las zonas más tardías de cereal, que la recolección no ha finalizado y, por tanto, la tasación no se puede realizar, ya que es necesario el completo secado del grano. De ahí que la cifra de los primeros pagos contraste con la millonaria cifra del total.

La provincia tenía declaradas 71.000 hectáreas de cereal de invierno en esta campaña, en las que se esperan unos rendimientos muy pobres, la mita de los habituales. Las lluvias a primeros de abril hicieron presagiar una buena campaña, pero la falta de precipitaciones a partir de ese momento dio al traste con esas esperanzas y una parte de los agricultores leoneses ni siquiera se ha planteado la posibilidad de cosechar y solicitó el permiso para segar directamente. Una suerte similar al del cereal han sufrido los forrajes y en las zonas no modernizadas de regadío se esperan rendimientos bajos de maíz.
Volver arriba
Newsletter