Publicidad
Los contagios vuelven a subir: 274 casos y siete muertes este jueves

Los contagios vuelven a subir: 274 casos y siete muertes este jueves

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 29/10/2020 A A
Imprimir
Los contagios vuelven a subir: 274 casos y siete muertes este jueves
Sanidad AMPLIACIÓN | La consejera de Sanidad reconoce que en la provincia se vive una "tendencia creciente"
El número de contagios sigue aumentando en la provincia de León, de ahí que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, haya reconocido este jueves que "la tendencia es creciente". De hecho, ha explicado que se han notificado 274 casos en esta jornada, mientras que en la última semana han sido 1.608 PCR o test de antígenos los contabilizados como positivos.

Además, ha apuntado que la incidencia del virus en la capital leonesa en la última semana es de 944,47 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Ponferrada es de 754,55 y en San Andrés del Rabanedo 970,11. 

Casado ha resaltado también que preocupa "el conjunto de la comunidad", puesto que "la mitad de los casos que se detectan están en el medio rural", de ahí que haya asegurado que Castilla y León está "en transmisión comunitaria". 

Otro aspecto que ha querido destacar es que "la presión hospitalaria sigue subiendo", por lo que ha recordado que las visitas a familiares están restringidas en los centros sanitarios. 

De los 274 casos notificados este jueves, tres de ellos son de personas con síntomas detectadas en las últimas 24 horas, por lo que el resto son de pacientes asintomáticos. Además, se han sumado siete fallecimientos en los hospitales de la provincia, por lo que la cifra asciende ya a 579 personas.

Son 20 los brotes activos en la provincia, en los que están vinculados 308 casos. En total se han diagnosticado 13.645 contagios, verificados con 12.682 pruebas diagnósticas de infección activa. Este jueves se han sumado además 33 altas en los dos hospitales, por lo que suman en total 2.323 desde marzo. 

Además, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta se han notificado este jueves tres fallecidos más, por lo que suman en total 317, además de los 190 decesos de personas con síntomas compatibles con la enfermedad que no fueron confirmados de Covid-19 en su momento. 

En estos centros permanece una persona aislada por tener signos de coronavirus, además de otras 248 que lo están por precaución. 
Volver arriba
Newsletter