Publicidad
Los contagios no se detienen: 80 más y otra muerte este miércoles

Los contagios no se detienen: 80 más y otra muerte este miércoles

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 23/09/2020 A A
Imprimir
Los contagios no se detienen: 80 más y otra muerte este miércoles
Sanidad La provincia cuenta con nueve focos activos, con 30 casos asociados
La incidencia del coronavirus en la provincia de León no deja de incrementarse, según se desprende de las cifras notificadas este miércoles por la Junta de Castilla y León, que ha informado de 80 PCR positivas por coronavirus. Todos estos casos son de pacientes asintomáticos detectados al haber estado en contacto con otro positivo, por haber ido a los hospitales por otro motivo y someterse a la prueba molecular o estar ya en seguimiento de Atención Primaria. 

Además, se informó de un nuevo fallecimiento en el hospital, por lo que en total han perdido la vida por el Covid-19 un total de 432 personas. En los dos centros hospitalarios de la provincia se han producido 1.801 altas, por lo que se han dado seis este miércoles. 

En este sentido hay que especificar que en el Complejo Asistencial Universitario de León hay tres pacientes menos hospitalizados, puesto que son 48 los que están en planta pero ocho en la UCI. Hasta el momento se han dado 1.494 altas y se han producido 357 fallecimientos, el último el notificado este miércoles. 

En el Hospital del Bierzo son dos los pacientes ingresados, ambos en planta, tras registrarse otro alta, por lo que se han producido hasta el momento 307, además de 75 muertes por Covid-19. 

La cifra de contagios asciende ya a 6.412 desde el comienzo de la pandemia, verificados con 5.474 PCR. Este miércoles siguen activos nueve brotes en la provincia, que tienen asociados 30 casos. 

Un día más no hay que lamentar nuevos fallecimientos en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, por lo que la cifra sigue siendo de 218 personas que han perdido la vida con Covid-19 confirmado y otras 190 con síntomas compatibles con la enfermedad. Aun así, este miércoles hay tres personas en aislamiento por tener signos de coronavirus, además de otras 142 que no los tienen pero están en esta situación por precaución. 
Volver arriba
Newsletter