Publicidad
Los contagios caen pero hay más ingresados en Bierzo que en León

Los contagios caen pero hay más ingresados en Bierzo que en León

ACTUALIDAD IR

S.J. | 03/05/2021 A A
Imprimir
Los contagios caen pero hay más ingresados en Bierzo que en León
Sanidad La Junta notifica 22 casos y un fallecido por coronavirus en la provincia, mientras aumenta la hospitalización
El goteo de contagios en la provincia continúa, según ha notificado este lunes la Junta de Castilla y León, puesto que se ha informado de 22 casos de coronavirus, 21 de ellos de personas con síntomas de la enfermedad. Además, se ha producido un fallecimiento en el Hospital del Bierzo, y suman en total desde marzo del año pasado 1.147. 

Este lunes los brotes activos de toda la provincia de León son 55, con 253 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han diagnosticado 39.687 casos, verificados con 38.653 pruebas como PCR y test de antígenos de segunda generación. 

El aspecto esperanzador es que se ha contabilizado una alta más en el hospital, por lo que ya son 5.075 las personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia. 

Hay que tener en cuenta por otra parte que las personas ingresadas se han incrementado. Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León son 41 los pacientes con covid-19, tres más que el domingo, 28 en planta y 13 en la UCI. En esta unidad son 32 críticos de todas las patologías, con una ocupación del 42 %. Tanto las altas (4.014) como los decesos (940) no han variado este lunes. 

Mientras, en el Hospital de Ponferrada son más pacientes que en León, algo que nunca ha pasado desde que se inició la pandemia. Son en concreto 42 ingresados, 33 en planta y nueve en la UCI. Esta unidad está al 63 %, con 12 críticos entre todas las patologías. Además, se ha sumado una alta (1.061 desde marzo del año pasado) y un fallecido (207 en total). 
Volver arriba
Newsletter