Publicidad
Los contagios bajan drásticamente pero mueren nueve personas

Los contagios bajan drásticamente pero mueren nueve personas

ACTUALIDAD IR

S.J. | 27/10/2020 A A
Imprimir
Los contagios bajan drásticamente pero mueren nueve personas
Sanidad AMPLIACIÓN | Siguen activos 21 brotes en la provincia, con 288 casos vinculados
La provincia de León ha sumado este martes 87 casos de coronavirus, todos ellos de personas asintomáticas, según ha informado la Junta de Castilla y León. Se trata de pacientes que han sido detectadas por haber estado en contacto con otro positivo, por haber ido al hospital por motivos diferentes o al estar ya en seguimiento de Sacyl. Pero el aspecto más negativo es que se han incrementado en nueve el número de decesos por culpa del Covid-19, por lo que en total son 568 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia en los dos centros sanitarios de la provincia. 

En cuanto a los brotes detectados, hay que destacar que son 21 los que permanecen activos este martes, con 288 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se contabilizan 13.205 contagios, verificados con 12.243 PCR y test de antígenos de segunda generación. 


Mientras, en las residencias de mayores se han notificado dos fallecidos más, y suman en total desde el inicio de la pandemia 309 por culpa del Covid, a los que hay que añadir 190 más de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad pero no fue confirmado en su momento. Además, en estos centros permanecen aisladas dos personas por tener signos del Covid, y otras 245 lo están por precaución, aunque sin síntomas. 
Volver arriba
Newsletter