Publicidad
"Lo bueno se hace esperar, pero quería ir adaptándome"

"Lo bueno se hace esperar, pero quería ir adaptándome"

DEPORTES IR

Cadenas da instrucciones a Balázquez durante el entrenamiento de este lunes en el Palacio. | A.A. Ampliar imagen Cadenas da instrucciones a Balázquez durante el entrenamiento de este lunes en el Palacio. | A.A.
Jesús Coca Aguilera | 18/08/2020 A A
Imprimir
"Lo bueno se hace esperar, pero quería ir adaptándome"
Balonmano / Liga Asobal El lateral Yoan Balázquez, fichado por el Ademar de cara al año que viene, entrenará los próximos días ya con los leoneses antes de poner rumbo a Japón
En las sesiones de entrenamiento del Abanca Ademar en el Palacio de Deportes durante los próximos días Manolo Cadenas podrá contar con un invitado especial, uno que le gustaría tener también cuando empiece la liga si bien para eso tendrá que esperar hasta la campaña 2021/22.

Y es que desde este lunes y hasta que pueda viajar a Japón, en cuya liga jugará esta temporada como cedido por un Oporto con quien aún tenía contrato, se ejercitará con la plantilla ademarista el lateral izquierdo cubano Yoan Balázquez, cuyo fichaje está cerrado de cara a la próxima temporada.

Fue de hecho el propio jugador quien solicitó a Cadenas el poder trabajar estos días con la plantilla, puesto que «no he podido entrar a Japón todavía, con lo cual sugerí a Manolo Cadenas la opción de venir estos días a León para ir adaptándome ya, que él me vaya viendo y corrigiendo, y que puedan acabar viniéndome bien estos entrenamientos de cara al año que viene».

«Sugerí a Cadenas venir unos días para que me vaya viendo y corrigiendo. Me vendrá bien para el año que viene» Así lo asegura Balázquez, que en declaraciones a La Nueva Crónica reconoce que «tengo una gran ilusión por venir al Ademar y aunque aún quede mucho, porque por desgracia no pudo ser finalmente para esta temporada, lo bueno se hace esperar y espero dar alegrías a los aficionados a partir de la próxima».

Eso sí, de su primera doble sesión con el Ademar salió ya con la impresión de que «Manolo Cadenas es tan exigente como dicen o más, la verdad es que ha sido muy duro y a mí me trataba como que fuera a jugar con el equipo ya dentro de 15 días, corrigiéndome y exigiéndome en todo momento, voy a aprender muchísimo con él».

De hecho, es una de las razones por las cuales «lo tuve clarísimo cuando me llamó el Ademar, aunque estuviéramos hablando de mucho tiempo adelante cuando Cadenas contactó conmigo no dudé», reconociendo que el técnico «obviamente todavía no ha hablado conmigo de lo que quiere de mí, pero sé que me exigirá mucho más en temas tácticos y de defensa además de mi lanzamiento lejano».

«Fueron sesiones muy duras, me trató como si jugara ya en 15 días, me corregía y exigía. Voy a aprender mucho» Y es que, como bien demostró en su temporada en el Teucro en la que fue la revelación de la liga Asobal, de ‘brazo’ va sobrado Balázquez, que no oculta que «el año de España se vio la mejor versión de toda mi carrera», aunque desde entonces «he mejorado en muchos aspectos de mi juego».

De momento, tras buscarle una salida en un equipo que asumiera su contrato un Oporto en el que era suplente pero tenía protagonismo el año pasado, Balázquez deberá seguir su crecimiento en una liga de menor nivel como la japonesa: «Fue donde me dieron la opción, espero jugar, estar tranquilo y entrar en calor de cara al año siguiente aquí en el Ademar».

«Me han recibido y tratado muy bien, da gusto», apuntaba tras el primer día con sus compañeros, siendo su resumen sobre la plantilla formada que «juventud, divino tesoro. Hay gran calidad y gente que puede progresar mucho».
Volver arriba
Newsletter