Los cortos internacionales regresan a Lois

El proyecto ‘Cine a los cuatro vientos’, con los trabajos laureados en el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, viene a recoger el testigo del Festival La Boca del Lobo

Joaquín Revuelta
08/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
‘ A tropical sunday’, corto de ficción mozambiqueño de Fabian Ribezzo.
‘ A tropical sunday’, corto de ficción mozambiqueño de Fabian Ribezzo.
Los cortometrajes laureados en certámenes internacionales regresaron este viernes y volverán a hacerlo el sábado a la localidad leonesa de Lois, que cuenta con una larga tradición dentro de este campo gracias a las varias ediciones celebradas en colaboración con el Festival La Boca del Lobo. En esta ocasión el proyecto se llama ‘Cine a los cuatro vientos’ y consiste en llevar los cortometrajes premiados por los diferentes jurados del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria a lugares remotos, poblaciones rurales o festivales de cualquier punto de la geografía nacional o incluso fuera de nuestras fronteras. Una manera de seguir potenciando la cultura audiovisual en un entorno natural privilegiado como Lois.

Desde la organización se asegura que este proyecto cultural tiene un afán promocional y el objetivo no es otro que el de crear nuevos públicos y acceder a lugares donde tradicionalmente no llega este tipo de cine, como ha sido el caso de Lois en estos últimos años, tarea llevada a cabo por el Festival  La Boca del Lobo, desgraciadamente desaparecido por razones económicas. Y todo ello hacerlo a través de esa ventana al mundo que suponen los cortometrajes.

Lois se suma de este modo a otros puntos de la geografía nacional e internacional que han acogido este proyecto, como es el caso de Formentera Film Festival, Palacio de Quintanar de Segovia, Café Mirador de Maó (Menorca), Cine La Bombonera de Navaleno (Soria) o LagoFilm Festival (Italia), entre otros.

Ayer tuvo lugar la primera sesión con la exhibición de ‘Little secret’, de Martin Krejc (República Checa); ‘Estocolmo’, de Álvaro Martín Sanz (España); ‘Walls’, de Miguel López Beraza (España); ‘Supervenus’, de Frédéric Doazan (Francia); ‘Ojos abiertos’, de Martín Aletta (Argentina); ‘Ghost train’, de Kelly Hucker (Australia); ‘Rabbit and deer’, de Peter Vácz (Hungría); ‘Nashrom in galop’, de Erik Schmitt (Alemania), y ‘Mi amigo Nietzche’, de Fáuston da Silva (Brasil).  La segunda sesión, prevista a las 22:00 horas, incluye los títulos ‘Stella Maris’, de Giacomo Abbruzzese (Italia); ‘Berlín troika’, de Andrej Gontcharov (Alemania); ‘Cuerdas’, de Pedro Solís (España); ‘La reina’, de Manuel Abramovich (Argentina); ‘As he lay falling’, de Ian Waugh (Reino Unido); ‘The fish and I’, de Babak Habibifar (Irán); ‘A tropical sunday’, de Fabian Ribezzo (Mozambique); ‘Zebra’, de Julia Ocker (Alemania), y ‘The foley artist’, de Toni Bestard (España).
Archivado en
Lo más leído